Ocampo: factor de triunfo
El delantero floridense, es factor de triunfo en Nacional.
Brian Ocampo, es pieza clave del ataque de Nacional. Solamente con observar detenidamente sus números en los dos últimos torneos Apertura, se puede comprobar fehacientemente que su presencia en el equipo, es sin dudas factor de desequilibrio y triunfo.
Con el delantero floridense, fuera del equipo, el porcentaje de caídas se incrementa. Como prueba de ello, vale recordar el último clásico. Victoria de Peñarol por 1:0 en el Campeón del Siglo. Derrota en la que quedó en evidencia la falta de profundidad y agresividad que demostró el ataque, inoperante por completo.
En el presente Apertura, el tricolor lleva disputados cuatro partidos, con un triunfo, un empate y dos derrotas. Con el delantero floridense en campo, obtuvo la única victoria. Considerado desnivelante y la mejor figura de ofensiva, goleó a Rentistas 4:0, con un gol de su autoría. A su vez, con su presencia cayó ante Deportivo Maldonado, fue suplantado a los 67 minutos y empató contra Liverpool, como es sabido jugó apenas los primeros 28 minutos. Lesionado, no integró el plantel y perdió el clásico.
En el Apertura de 2021, dijo presente en nueve partidos, con saldo netamente favorable a los albos, ocho triunfos y apenas una derrota. Convirtió dos goles –uno a Peñarol en el GPC- y dio tres asistencias. Ausente, por su convocatoria a la selección uruguaya que participó de la Copa América de Brasil, el equipo disputó seis partidos, con dos ganados, dos perdidos y dos empatados.
Sumando los dos torneos, jugó un total de doce partidos, con nueve triunfos de Nacional, un empate y dos derrotas.
Con Brian Ocampo en cancha, el tricolor se torna en un equipo netamente ganador. Los números, son contundentes.