Canobbio fue tremendo
Agustín Canobbio se distinguió con un segundo tiempo espectacular por su despliegue y por su notable rendimiento. Matías Aguirregaray también fue un verdadero bastión del carbonero.
PEÑAROL
DAWSON (6): Controló los centros, y se lució en un cabezazo de José Luis Rodríguez. AGUIRREGARAY (7): Fue el argumento más importante de Peñarol en la primera parte, cuando despegó al ataque desde la derecha; luego mantuvo la solidez defensiva. Reafirmó su sello clásico. MENOSSE (5): Se impuso en los duelos individuales y defendió con el alma. ARIAS (6): El zaguero reafirmó su jerarquía y su experiencia, jugando a pesar de haber vuelto a entrenar el viernes luego del COVID-19 y, como suele ocurrir en este tipo de encuentros, respondió. RAMOS (5): Tuvo más énfasis en el aspecto defensivo, y se soltó una vez al ataque con un remate que pasó cerca del horizontal. Diez contra once, se prendió a la marca. MUSTO (5): Valioso en la pelea del mediocampo, a puro temple. GARGANO (6): Pase preciso en la salida y orden en el mediocampo. CANOBBIO (8): Arranques propios de su sello y pases de primera en la conexión ofensiva. En el segundo tiempo impactó por su despliegue descomunal. CEPPELINI (4): Adelantó a Peñarol en el gol de penal, ejecutado con la calidad habitual, aunque luego se expuso por su increíble reacción ante Santiago Ramírez, lo que le valió ser expulsado. LAQUINTANA (5): Aceleró un par de veces y generó riesgo, tal como ocurrió en el penal de Almeida. ÁLVAREZ MARTÍNEZ (5): Se recostó atrás para jugar y participar en el circuito ofensivo. Salió en el segundo tiempo, una decisión del técnico que sorprendió. BENTANCOURT (5): Trabajó en la presión y en el contragolpe. ELIZALDE (5): Resistió en el fondo con quites por bajo, así como en el juego aéreo. SARAVIA (-): Entró en la sintonía del equipo, consistente en cortar y en salir rápido. ÁLVAREZ WALLACE (-): También se sumó a la contención.
NACIONAL
ROCHET (5): Le hicieron el gol de penal, muy bien ejecutado. Después estuvo atento en los contragolpes de Peñarol en el segundo tiempo. JL. RODRÍGUEZ (5): Intentó ir al ataque, e insistió. Dawson le atajó un cabezazo que pudo haber sido el empate. COELHO (5): Mostró seguridad defensiva y salió jugando. MARICHAL (5): Cerró en situaciones comprometidas, principalmente en el primer tiempo. ALMEIDA (4): Sufrió con la velocidad de Peñarol por izquierda. D. RODRÍGUEZ (5): Trabajó en la contención, quitando. CARBALLO (5): También empezó con presión en campo rival y remates de media distancia. Después bajó. TREZZA (5): Arrancó con potencia y avance en la derecha, pero no mantuvo la misma intensidad. La tarjeta amarilla lo condicionó a la variante. MONZEGLIO (5): Manejó la pelota, aunque no profundizó. S. RAMÍREZ (5): Intentó despegar por la izquierda y después, con la premisa de conseguir el empate, buscó la vía de los remates exteriores. J.I RAMÏREZ (5): Peleó arriba, pero no le dieron juego. CÁNDIDO (5): Defendió bien, pese a que no pudo llegar al ataque por izquierda. OTORMÍN (5): Envió centros precisos, aunque no fue incisivo. GIGLIOTTI (5): Fue el más peligroso arriba: generó un cabezazo en el palo izquierdo de Dawson, a pesar de lo cual, como contrastre, fue expulsado por una falta de atrás a Canobbio. TRASANTE (-): Redobló el esfuerzo con más empuje que juego. ZABALA (-): Tuvo sus primeros minutos en la búsqueda del empate con, más desorden del equipo que fútbol.