Rentistas, goles y euforia
Rentistas explotó de alegría en un 5:3 fantástico a Albion en el Estadio Centenario. Los rojos ganaron por la contundencia en un enorme partido con final frenético y cargado de goles.
Rentistas ganó un partido increíble en el Estadio Centenario, 5:3 a Albion en la primera fecha del Apertura. Los rojos, esta vez de camiseta blanca, renovaron el equipo repleto de incorporaciones debido a las salidas masivas y festejaron eufóricos un triunfo que aumentó su valor ante un rival directo por la permanencia. Convirtió cinco goles en la máxima eficacia ante un conocido de la casa: el arquero Yonatan Irrazábal, esta vez como rival.
El equipo de Diego Jaume pasó por todos los momentos, se levantó de la adversidad –además salió Rolín sentido-, tomó ventaja de dos goles en el 3:1 parcial, sufrió por el 3:3 -el golero Emiliano Corujo lo rescató- en el cierre, definió. El talento del brasileño Juninho, desequilibrante, con un gol de tiro libre y elaborando las llegadas más importantes –le hicieron un penal y gestó el cuarto- lo impulsó a la victoria. El delantero participó en el cuarto de Luis Acevedo, decisivo, con minutos en cancha y definición, en el 4.3 antes de la carrera de Baltasar Barcia al quinto.
Albion hizo historia en la era profesional y respondió al desafío. Soñó con todo en el golazo de Federico Rodríguez, también por la ejecución del delantero a la red en el penal a Neris y en la feroz arremetida con Maximiliano Callorda y Delis Vargas protagonistas en el cierre. El elenco de Ignacio Risso no bajó la guardia y mostró juego convincente, a partir de Sención para atacar a pura convicción. En el último tramo, jugado a todo, se expuso y perdió en su primera oportunidad.
Los dos se jugaron la ropa por el éxito. La alegría de Rentistas se adueñó de un partido que mantuvo en vilo a todos.