Boston River sigue vivo
Boston River le ganó 2:0 a Plaza en el Parque Artigas de Las Piedras y mantuvo intacta su ilusión de la permanencia. Alan Rodríguez abrió el triunfo con golazo y Enzo Larrosa aseguró la alegría.
Boston River se abrazó a la sonrisa enorme de una victoria fantástica, 2:0 a Plaza Colonia en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. El “sastre” se dio flor de respiro y mantuvo su esperanza de la permanencia en primera. El equipo dirigido en esta oportunidad por Fabián Yantorno –debido a la suspensión de Ignacio Ithurralde- logró un éxito resonante en un partido increíble, con sol a pleno y calor sofocante en la primera mitad, donde dio el salto de calidad en un golazo con asistencia de Enzo Larrosa, de pecho, a Alan Rodríguez para la definición de alta calidad. Entonces, en esa lucha con más corazón de fútbol, sorprendió.
Después, el ganador sufrió la ráfaga de su rival y de la adversidad del viento feroz en contra La roja a Gastón Álvarez por falta a Nicolás Dibble -al borde del área- lo dejó quince minutos con diez y resistió. Cuando parecía que el temporal lo devastaba -en el cielo y en la cancha- el arquero Gonzalo Falcón despejó el panorama. En el último tramo, la roja a Nicolás Olivera equilibró el desarrollo y Enzo Larrosa, en un córner, anticipó para liberar semejante tensión en la red. La influencia de Larrosa –entró por Facundo Rodríguez en el comienzo- en el ataque no pasó por alto. También incidió Facundo Labandeira, en el desahogo con velocidad y el despliegue de los volantes. Alan Rodríguez y José Alberti fueron decisivos para seguir con ilusión.
Plaza Colonia padeció la derrota en un juego donde empujó en el segundo tiempo con más respuesta anímica que futbolística. El elenco de Eduardo Espinel desaprovechó la oportunidad principalmente en la tabla anual por el valor de los puntos y el anhelo de llegar a lo más alto. El entrenador intentó cambiar el panorama del equipo en ofensiva pero los cambios no aportaron claridad. La insistencia, exigiendo a Falcón, perdió intensidad como la lluvia. Mientras tanto, Boston River se aferró a otro éxito de esos que fortalecen.