Forlán: “A nadie le gusta perder”
“A nadie le gusta perder, pero me quedó con los diez minutos finales, donde hasta incluso se pudo llegar al empate. Siempre estoy a disposición del Maestro”, dijo Diego Forlán. “Es el mejor equipo del mundo y hoy lo volvió a demostrar. Este era un partido que se podía perder, nuestra final es contra Nigeria”, expresó Diego Lugano. “Jugamos contra la mejor selección del mundo y nos ganó bien”, afirmó Luis Suárez.
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
“Uno siempre está a disposición del Maestro pata ayudar a la selección en la posición que él así lo entienda conveniente. Ellos siempre juegan así, gran posesión de pelota y manejo del global del partido. Lo hicieron muy bien en el primer tiempo y después quizás por la ventaja a su favor, bajaron un poco, los que nos permitió crecer a nosotros. A nadie le gusta perder, pero me quedó con los diez minutos finales, donde hasta incluso se pudo llegar al empate. La ovación de la gente brasileña realmente me puso la piel de gallina. Algo que no tiene precio”, Diego Forlán, el jugador que se llevó la mayor ovación de parte de la afición de Recife.
—o0o—
“Es el mejor equipo del mundo y hoy lo volvió a demostrar. Fue muy superior y nos ganó con total justicia. Para colmo de males, abrieron el marcador con un gol de rebote, quise rechazar, pifie y la pelota se fue derechita contra nuestro arco. Eso les posibilitó mover muy bien la pelota y desgastarnos físicamente. Corrimos muchísimo y sin dudas sentimos el desgaste del partido ante Venezuela. Este era un partido que se podía perder, nuestra final es contra Nigeria. Ante los africanos vamos por un triunfo que nos permita quedarnos con el segundo lugar y avanzar a las semifinales”, Diego Lugano, el capitán uruguayo.
—o0o—
“Se perdió contra un rival que fue superior y nos superó. Faltó el equipo, no pudimos nunca controlar el buen juego de pelota de los españoles que aprovecharon las situaciones de gol que crearon en el primer tiempo para sacar dos tantos de ventaja. Pudimos reaccionar recién en los minutos finales, pero no nos alcanzó. No es tiempo de lamento, esto recién empieza y vamos a dar pelea hasta el final. Nosotros seguimos aspirando al título”, Nicolás Lodeiro.
—o0o—
“España jugó lo que juega siempre, los que no jugamos bien en el primer tiempo fuimos nosotros. En el segundo tiempo, mejoramos nuestro juego con actitud y rebeldía, conquistamos un gol, pero no se pudo. España fue superior y ganador por mérito propio. El repunte futbolístico que mostró el equipo en el tramo final del partido, es lo rescatable. No hay que resignarse, hay que seguir peleando y luchando”, Diego Godín.
—o0o—
“Jugamos contra la mejor selección del mundo y nos ganó bien. Tuvieron la pelota y por momentos fue muy difícil poder sacársela. No hay excusas. A nivel personal, es un orgullo y halago estar hoy a la misma altura de Diego, por todo lo que él hizo por la selección”, Luis Suárez, el autor del gol celeste.
—o0o—
“En el gol primer gol tuvimos mala suerte porque la pelota rebotó en Diego (Lugano). España jugó gran primer tiempo, manejamos la pelota y el partido. Después, ellos no aceleraron y nosotros mejoramos. Ahora vienen dos partidos importantes y debemos concentrarnos en eso”. Fernando Muslera, arquero de la selección.