Bentancourt se llevó la pelota
Rubén Bentancourt conquistó los tres goles de Peñarol y al final del partido se llevó la pelota, cumpliendo con el ritual de los goleadores.
GOLEADOR: Bentancourt se llevó la pelota del partido luego de una producción inolvidable, por los tres goles que anotó para la victoria de Peñarol. El delantero que militara en Boston River protagonizó su gran noche con la camiseta del carbonero.
LAS “JOYAS”: Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres no jugaron en Peñarol debido a la huella que dejó el clásico: el delantero no fue exigido como consecuencia del traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento que sufrió en el final de aquel partido. Mientras tanto, el volante ofensivo se resintió de su molestia en el tobillo izquierdo. Las “joyas” del club compartieron la previa con sus compañeros, y luego siguieron el partido en la tribuna del Estadio Luis Franzini junto a Walter “Indio” Olivera y a Pablo Bengoechea.
PRESIDENTE: Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, siguió el partido desde la Tribuna Ghierra, entre los hinchas aurinegros que ocuparon ese sector. Cerrito, local en el Clausura, destinó 1.975 entradas al visitante, a un costo de $700. Los parciales llegaron con anticipación y desplegaron sus banderas. Por su parte, la gente del auriverde también le dio color a la noche en la Tribuna Punta Carretas, a puro aliento.
LESIÓN: Nicolás Gaitán se sintió luego del segundo gol de Peñarol. El volante argentino había sido titular por primera vez, y dejó la cancha. Su participación fue fugaz. Pablo Ceppelini, de esa manera, volvió a ver minutos.