Viña vuelve, el 11 está…
Matías Viña, retorna al lateral izquierdo, el único cambio en el equipo. Agustín Álvarez Martínez, continúa al comando del ataque.
Uruguay por un triunfo clave ante Ecuador. La conquista de los tres puntos, le permitirá ubicarse en la tercera posición, afirmándose en la zona de clasificación directa al mundial.
Oscar Tabárez, ordenó el regreso de Matías Viña al lateral izquierdo. El único cambio que realizó en el trabajo táctico que se cumplió bajo lluvia en la cancha número 4 del Complejo Celeste. El Maestro, encapuchado, a un costado del campo mantuvo una charla mano a mano con Matías Vecino. Fue con el único titular que conversó el entrenador.
El equipo será con Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.
Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, David Terans, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez y Federico Martínez, los posibles componentes del banco de suplentes. Dos jugadores de cancha deberán quedar fuera.
Jonathan Rodríguez y Federico Martínez, fueron los futbolistas que no comenzaron jugando en el elenco alternativo en la práctica de fútbol del miércoles. En el correr del movimiento ingresaron por David Terans y Maxi Gómez.
Resultados negativos arrojaron los hisopados Covid-19, practicados el martes por la tarde a los seleccionados e integrantes del cuerpo técnico. Se realizaron cumpliendo con el protocolo sanitario de competencia de la FIFA, como el mismo lo indica previo a cada juego de las eliminatorias.
Seis seleccionados se encuentran en riesgo “amarillo”: Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez son los jugadores que están en “capilla”. De ser amonestados, se perderán el encuentro ante Colombia, programado para el jueves 7 de octubre.
Para Uruguay, nuevamente ganar en casa es la consigna.