Brian y el mejor regalo
Brian Rodríguez, le obsequió su camiseta a un niño. Rodrigo Bentancur, sentido. El increíble penal del VAR.
Riverense… Brian Rodríguez y un gesto que lo enaltece como ser humano. El delantero, tras celebrar la conquista del triunfo con sus compañeros, caminó lentamente rumbo a la cabecera Güelfi, se quitó la camiseta y se la regaló a un niño, que con lágrimas en sus ojos, la recibió a través del alambrado perimetral.
Pedidos… “Nahitan, quiero tu camiseta”, “Cáceres, me regalas tu camiseta” fueron los mensajes de los niños a través de carteles, a Nahitan Nandez y a Martín Cáceres. El defensa volvió al plantel luego de la ausencia en el partido ante Perú. El regreso del público a las eliminatorias dejó imágenes para el recuerdo.
Sentido… Rodrigo Bentancur, visiblemente sentido, no retornó al campo para disputar el segundo tiempo. El volante, padece una molestia muscular y es evaluado por la sanidad.
Imposible… Realmente se hizo cuesta arriba el trabajo periodístico en el Campeón del Siglo. Colapsó internet, el wi-fi fue de muy mala calidad y hasta se hizo difícil poder comunicarse vía teléfono celular. Así es imposible.
VAR… El árbitro paraguayo fue advertido en el segundo gol de Uruguay por presunta posición adelantada y finalmente luego de la revisión, confirmó el 2:0 parcial en la ejecución de Federico Valverde. Mientras tanto, en el segundo tiempo, el VAR lo llamó tarde en el penal que sancionó a favor de Bolivia –estaban 4:1- porque no hubo falta de Nahitan Nández al delantero rival. El paraguayo Aquino, increíblemente, confirmó el penal.