La selección en Cuiabá; habría cambios en el equipo
La selección uruguaya ya se encuentra hospedada en el hotel Deville de la capital de Mato Grosso. Oscar Tabárez, realizaría variantes en el equipo.
La selección uruguaya, dejó atrás el trago amargo del debut, dio vuelta la página y se instaló en Cuiabá, ciudad de 800.000 habitantes, capital del estado de Mato Grosso.
Una temperatura de 30° grados recibió a la delegación, que del aeropuerto Marechal Rondon, se trasladó directamente a alojarse al hotel Deville Prime.
Oscar Tabárez, junto a sus compañeros del cuerpo técnico, analizan la posibilidad de realizar variantes en el equipo. Las mismas se producirían en la defensa y en el mediocampo. Por esa razón, el entrenador programó llevar a cabo un trabajo táctico con los nuevos once titulares, el domingo por la tarde en el estadio Dutrinha, sitio de entrenamiento del Cuaibá Esporte Club, en cuyo plantel milita nuestro compatriota Lucas Hernández y que en la actualidad disputa el campeonato brasileño de serie A.
Un árbitro local fue nominado para dirigir el partido ante Chile, del próximo lunes a las 18:00 horas en el Estadio Arena Pantanal. Raphael Claus, juez central, asistido desde las bandas por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero. El también ecuatoriano Guillermo Guerrero, oficiará de cuarto árbitro. JuezVAR: Rafael Traci, de Brasil, y AVAR: Víctor Carrillo, de Perú.
EL ARENA PANTANAL
El estadio fue construido para ser sede de la Copa del Mundo 2014 y albergó en total cuatro partidos de la justa mundial. Precisamente Chile, rival de Uruguay, fue el encargado de inaugurarlo con triunfo por 3:1 sobre Australia.
Se trata de un complejo funcional, sostenible y flexible, con capacidad para 28.000 espectadores, que se ubica en una región rodeada netamente de fauna y flora autóctona.