Corazón y despedida
Wanderers y Cerro empataron 1:1 en el Parque Viera por la última fecha del Torneo Clausura. Goles de Mauro Méndez y de JL Tancredi, de penal. Macaluso y Boghossian se despidieron como futbolistas.
Wanderers y Cerro bajaron el telón del Clausura en forma especial, con abrazos y emociones. El final excedió a la última fecha del Torneo. Mientras los jugadores del “bohemio” levantaron andas a Damián Macaluso, de 41 años, por el cierre de su carrera como futbolista antes de iniciar su nueva etapa como DT asistente de Tony Pacheco, los albicelestes también hicieron el reconocimiento a Joaquín Boghossian. Antes del partido, Alfredo Jaureguiverry, presidente del club, en la cancha le obsequió la camiseta Nº20 al delantero, de 33 años, con el mensaje estampado “sos parte de la historia” y sus compañeros le hicieron el merecido reconocimiento. Jugó hasta los 23’ del primer tiempo y también se despidió del fútbol como protagonista en la cancha.
El empate 1:1 abrió el lunes de fútbol con sol y lluvia en los últimos minutos. Jugaron para no irse con las manos vacías. Mauro Méndez adelantó al equipo de Daniel Carreño luego del control con el pecho, en el córner –antes había exigido con una chilena fantástica- y el equipo de la Villa no se quedó atrás. José Luis Tancredi influyó como organizador y asistente. Entonces, hubo circulación y avance por las bandas. El horizontal negó el gol de Pablo Lacoste y se sucedieron las aproximaciones al arco de Ignacio De Arruabarrena.
Los dos apostaron fuerte a la ofensiva y el desarrollo reafirmó el juego vertiginoso, de aceleración. Tancredi, de penal -mano de Méndez en el área- igualó. Maxi Pérez rondó el segundo de Wanderers, le anularon uno por posición adelantada. El visitante también acechó y elaboró oportunidades. Los arcos estuvieron en riesgo hasta en el tiempo adicional.