Plaza levantó la cabeza
Plaza Colonia ganó 2:1 a Cerro en el Parque Prandi y logró oxígeno en el regreso del entrenador Eduardo Espinel. Goles de Nicolás Dibble y de Federico Pérez, de cabeza.
Plaza Colonia volvió a la sonrisa en el Prandi y le ganó 2:1 a Cerro. En su reencuentro con Eduardo Espinel como entrenador –técnico de la conquista del Apertura 2015- se dio el gusto de celebrar su primera victoria en el Clausura. Sumó tres puntos en el Torneo y se alivió en la tabla del descenso. Ganó por la presión que ejerció en ataque. Los goles de Nicolás Dibble, inspirado en ofensiva, y de Federico Pérez, de penal, marcaron la diferencia.
El local hizo méritos para obtener la ventaja desde el comienzo. El arquero Gabriel Araújo, incorporado a Cerro, postergó el grito de los colonienses, desde la fenomenal reacción con el pie izquierdo en un remate de Diogo De Oliveira a atajadas donde se jugó la ropa y salvó su arco.
La insistencia de Plaza le dio el desequilibrio. La velocidad en el primer gol explotó la mejor versión con De Oliveira a fondo por derecha y el centro pase para la arremetida de Nicolás Dibble al grito de gol. Federico Pérez convirtió el segundo, de cabeza.
Cerro peleó hasta el final, a puro corazón. Tancredi lo ilusionó cuando acortó con el cabezazo. El albiceleste puso el alma pero no le alcanzó. Plaza resistió y pensó en el contragolpe. Defendió su triunfo y festejó.