Surf WSL: Comenzó el tour mundial 2021 en Pipeline
Tyler Wright y John John Florence son los campeones en Pipeline, Hawaii
Se hizo historia cuando Tyler Wright se convirtió en la primera mujer en ganar un CT en Pipeline, y John John Florence finalmente ganó en su casa el tan ansiado Pipeline Masters
https://www.youtube.com/watch?v=tpX0cSolBvo
Inmediatamente después de la victoria de Wright, fue el momento de John John Florence de ponerse en el centro de atención y devolver el trofeo de Pipe Masters a Hawaii. Desde 2008, cuando solo tenía 14 años, Florence solo se ha perdido un Pipe Masters (en 2018 debido a una lesión). Había terminado subcampeón dos veces, pero en el resto de esos 11 años nunca había pasado m+as allá de los cuartos de final.
Todo eso cambió hoy cuando eliminó a su rival Gabriel Medina y subió al podio como si estuviera en la cima del Everest.
“Se siente tan bien ganar, fue una serie muy dura. Estoy feliz de ganar contra Gabriel, siento que competir contra él es la razón por la que quiero competir”, dijo Florence. “Estoy súper emocionado, no sé qué más decir”.
Haciendo historia, Wright gana la primera final del Tour del Campeonato Femenino en Pipeline
La actuación de hoy de todas las mujeres que surfearon Pipeline es un paso monumental que sin duda preparará el escenario para cosas aún mayores por venir.
Para Wright, obviamente es más que una simple victoria en un evento. Se lanzó a esta temporada con el mantra, “El surf es para todos”, y está decidida a demostrar que ciertamente lo es.
Florence gana la ansiada victoria de Masters
Para Florence, hoy fue un momento con el que ha soñado toda su vida. Al ganar su primer trofeo Pipe Masters, se convierte en el primer surfista de Hawai en obtener los máximos honores desde Andy Irons en 2006.
El dos veces campeón mundial estuvo en ritmo durante todo el evento, pero fue en la Semifinal contra Kelly Slater donde realmente pasó al siguiente nivel. En el primer intercambio de olas del heat (en dos de las mejores olas de Pipe del día) Florence se adelantó por un punto. Luego se impuso con gran maestría al once veces campeón mundial, Kelly Slater.
La historia se escribe con el primer heat femenino en Pipeline: Una nueva era en el surf competitivo se inició cuando Tatiana Weston-Webb y Sage Erickson remaron para el primer evento femenino del Tour por el Campeonato en Pipeline
Remando juntas para su duelo de cuartos de final (que había estado en espera desde que el concurso femenino se mudó de Maui a Oahu), Tatiana Weston-Webb y Sage Erickson fueron protagonistas del momento histórico femenino en Pipe.
“Ha sido una oportunidad increíble la que hemos tenido”, dijo Weston-Webb. “Solo quiero hacer que las mujeres surfean con orgullo y quiero meterme en Pipe”.
“Creo que cada una de estas mujeres, si puedo encontrar la palabra, es capaz. Todas son capaces si tienen las oportunidades”, agregó la pionera de las olas grandes, Keala Kennelly , en el webcast.
Ferreira muestra su verdadero valor
Bajando en ola en Backdoor al comienzo de los cuartos de final, Ferreira se encontró magullado y ensangrentado después de golpear el arrecife. Con lesiones en la cabeza y la cadera, se abrió camino hacia una victoria contra el Pipe Master Jeremy Flores. En un momento terminó en la playa, apoyado por la patrulla acuática hawaiana, hacía muecas de dolor y se sujetaba las costillas y la cadera.
Después de ser visto por el personal médico del evento, descansó, trató de recuperarse un poco y, unas horas más tarde, volvió a remar para su revancha contra Medina. Los dos se enfrentaron el año pasado en la final en Pipe, pero esta vez fue Medina quien se llevó la victoria. Sin embargo, con corazón de león, Ferreira demostró, una vez más, por qué es el campeón del pueblo.
Kelly Slater: 28 veces en Pipeline, con 7 títulos y 12
Esto marca las 28 actuaciones de Slater en el Pipe Masters, tiene siete títulos y ha hecho 12 apariciones en las Finales. Y para tener algo de perspectiva, frente a su tan esperado choque con el novato Jack Robinson , Slater ya había ganado cinco títulos mundiales y cuatro Pipe Masters antes de que naciera Robinson.
Slater superó a Robinson y ya en los cuartos, se enfrentó a un Jordy Smith muy en forma y Slater siguió adelante a semifinales en una batería de baja puntuación. La última vez que alguien le ganó en Cuartos de final fue en 2015.
Las Semifinales fue una historia diferente, ya que Florence salió con el pie en el acelerador contra Kelly. y anotó el puntaje combinado más alto del evento, un 18.16. Sin embargo, Slater sale de Pipeline con un tercer lugar muy respetable, mientras se embarca en su búsqueda de un 12 ° título mundial esta temporada.