Cerro Largo festejó tras un inesperado sufrimiento
Campaña y pico de Cerro Largo: venció con sufrimiento 2:1 a Cerro en el Ubilla. Borges y May, los goles del local. Cabrera marcó el tanto de descuento para los albicelestes.
Cerro Largo se llevó un trabajoso triunfo, 2:1 ante Cerro en el Estadio Ubilla de Melo. Gran campaña del equipo de Danielo Núñez para quedar en el segundo escalón en el Apertura, a tres puntos de los líderes (Nacional y Rentistas) y a falta de una fecha para culminar el torneo. Chance remota de llegar a una hipotética final -por tener peor saldo de goles que tricolores y bichos colorados-, pero chance al fin.
En el primer tiempo rompió la paridad el arachán a los 36 minutos, con el preciso centro de Tomás Fernández y el cabezazo -prácticamente de espaldas- del infalible Enzo Borges. Cerro generó poco peligro en esa primera mitad, e inquietó con un remate de Maicol Cabrera que murió en las manos de Washington Aguerre.
En el complemento, el local aumentó con el gol del ex tricolor Guillermo May (tras otra asistencia de Tomás Fernández) y parecía encaminarse a un cómodo triunfo. Incluso pudo liquidarlo de haber afinado May la puntería.
Pero el anfirtrión quedó con 10 por la roja al propio Fernández. Cerro arremetió en el final, descontó con el tanto de cabeza del insistente Cabrera y echó el resto por el empate. Y Cerro Largo controló con el corazón la diferencia para abrazarse a un nuevo triunfo en su casa, donde siempre se hace fuerte.