Barcos: “estuvimos cerca; afrontaremos lo que venga”
“Los jugadores tuvieron una entrega excelente y jugaron con gran categoría –afirmó a Tenfield.com el director técnico de Progreso, Carlos Barcos-. Pusieron todo. Ahora esto pasó y es como todo: el futbolista tiene que seguir entrenando, cuidarse el físico para el partido final del campeonato. Y prepararse para lo que venga después. Y la institución también”.
Barcos tiene contrato hasta octubre. “Sabía en la posición que estaba Progreso. No tomé por cinco partidos. Era difícil pero no imposible. Estuvimos cerca. A veces algunas situaciones están fuera del contexto que los futbolistas y nosotros podemos resolver. Por el momento sigo, tengo contrato.
Desde el lunes, Progreso empezó a prepararse para el partido ante Racing en el Roberto, “Fue tiempo de trabajo, de hablar y de hacer una recuperación y al mismo tiempo, planificar el último partido del campeonato y afrontar lo que venga”.
El profesor Fernando Betarte trabajó en aspectos físicos, una entrada en calor y luego fútbol en media cancha: dos equipos jugando a dos toques treinta minutos. Finalmente se sacó a los que habían jugado el sábado y los otros futbolistas trabajaron en espacio reducido.