Fénix fue un deleite: ganó 5:0
Fénix le dio flor de paseo a Defensor Sporting y lo goleó 5:0 en el Parque Capurro. Goles de Maureen Franco, dos del hondureño Carlos Fernández, uno de Bryan Olivera y el quinto de Jorge Trinidad.
Fénix se floreó en Capurro. Fue un deleite de fútbol albivioleta el domingo de sol a pleno y de brillo en la cancha. Jugando en casa, se dio todos los gustos. Goleó 5:0 a Defensor Sporting. ¡Tres goles en cuarenta y cinco minutos de un festival ofensivo! Terminó 5:0 para la estadística y dispuso oportunidades para aumentar. El juego asociado en ataque y la velocidad del hondureño Carlos Fernández, por derecha –convirtió dos goles y le hicieron un penal- fueron explosivos.
El equipo de Juan Ramón Carrasco se devoró a Defensor Sporting con presión para recuperar, circulación de la pelota y espacios libres, y generó una gran cantidad de llegadas netas. Fernández, Pereira, Franco y Olivera resultaron determinantes. En el primer minuto, el equipo rondó el desequilibrio en un pique insólito de la pelota, que superó al arquero Matías Castro. Y Maureen Franco se lo perdió también en forma increíble. Fue apenas el aperitivo.
Fernández hizo colapsar al violeta. Técnica y velocidad, con espacios: grito inminente. Así se generó el primer gol de Maureen Franco. Definió notablemente en el segundo –asistencia de Camilo Núñez y le hicieron el penal que ejecutó Bryan Olivera-. Antes del 3:0, también hubo situaciones netas, como la formidable sociedad, el pase de pecho de Maureen Franco y el toque de Andrés Schetino, esta vez de zaguero en el área de enfrente, que se resolvió por encima del horizontal. En definitiva. fue un dominio abrumador de Fénix, que en la segunda parte manejó la ventaja. Sin Franco, sentido, y con Jorge Trinidad al acecho.
Los cambios no frenaron la ambición. El 4:0 de Trinidad, en la réplica con el pase de Agustín Canobbio en su retorno, coronó la fantástica actuación. Fernández sellaría el 5:0 con otra corrida colosal.
Defensor Sporting cayó devastado, sin argumentos para responder frente a la superioridad de su adversario. Realizó modificaciones en el entretiempo y en el transcurso del segundo capítulo, pero no pudo contener el descalabro. Fénix, a puertas cerradas, jugó para el goce de sus hinchas, en la producción de Tenfield por VTV.