Nacional no perdona
Nacional le ganó 2:0 a Torque en el Gran Parque Central, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Nacional volvió a ganar y sumó tres puntos que le permitieron ubicarse por delante de su tradicional adversario y ponerse a tiro del líder del torneo. Va por más… Y Gonzalo Bergessio sigue siendo la gran diferencia. El equipo de Munúa fue práctico y contundente, y aunque no superó en posesión de balón a Torque, cuando pisó el área contraria lastimó, y de qué manera.
Dos estupendas jugadas individuales de Pablo García, convertido en asistente de lujo, le alcanzaron para marcar la diferencia en el tanteador. La primera, dejando mano a mano al capitán y goleador, que no perdonó. Bergessio definió con un puntazo de derecha rasante contra el palo izquierdo para anotar la apertura. Y pocos minutos después, sirviendo la pelota en el punto penal a Agustín Oliveros, quien con un potente remate hizo explotar la red.
Dos goles en dos zarpazos, para superar a un adversario que fue prolijo en el manejo del balón, que se arrimó con peligro a Mejía –un disparo de Lucas Rodríguez se estrelló en el vertical derecho-, pero que volvió a defeccionar por completo en defensa.
El complemento fue en borrador del tricolor. Con la ventaja de los dos goles, el equipo no realizó un gran desgaste físico, ahorró energías y le cedió el balón a un Torque que lo manejó de un costado a otro del campo, sin profundidad, con una pavorosa ineficacia ofensiva. Eso facilitó el trabajo defensivo local, que pasó una noche por demás tranquila y por primera vez en el torneo dejó su valla en cero. No es poco.
Nacional no perdona.