Empate “Picante” y sin punta
Wanderers se puso dos goles arriba y alcanzaba la punta de la tabla, pero Deportivo Maldonado, en gran reacción, logró igualar 2:2. El "Picante" Pereyra selló la igualdad a dos minutos del final.
Wanderers y Deportivo Maldonado nos regalaron un partidazo en la tarde-noche en el Parque Alfredo Víctor Viera. El bohemio se puso dos goles arriba en el marcador y se acercaba a los tres puntos –que lo dejaban en la punta transitoria del Apertura- pero el elenco fernandino en gran reacción y luego de malograr un penal, se recuperó y empató el partido. Incluso en el final pudo seguir de largo. El empate fue justo por lo expuesto por ambos equipos en la cancha.
Mejor inicio en el partido no pudo haber tenido el bohemio. A los 6 minutos de juego logró ponerse en ventaja con el golazo de Ignacio Lores. El ex Peñarol remató al borde del área y dejó sin asunto a Danilo Lerda, que no pudo evitar la caía de su valla. El equipo de Mauricio Larriera mantuvo la diferencia en ese primer tiempo. Deportivo Maldonado se acercó al área rival, pero careció de profundidad. Al descanso se fue ganando el local por la mínima diferencia.
El complemento fue vertiginoso, cambiante, de ida y vuelta, jugado con gran intensidad. Mathías Acuña marcó el segundo gol luego de una gran jugada de Hernán Petryk al proyectarse por su banda. El bohemio tuvo posibilidades, de contragolpe, de marcar el tercer gol lapidario, pero le perdonó la vida al rival.
Deportivo Maldonado tuvo la gran chance de llegar al descuento. Penal de Darwin Torres a Luis Machado que el juez Diego Riveiro no dudó en sancionar. Pero Ignacio De Arruabarrena, un especialista, le contuvo el disparo a César Pereyra desde el disco blanco. La fiesta parecía ser completa para Wanderers en el día de la celebración de su nuevo aniversario.
Sin embargo el elenco fernandino no se amilanó y logró descontar con el gol de Gastón Pagano, el zaguero se puso el traje de delantero para poner a su equipo a un gol del empate y darle inesperada emoción al tramo final del encuentro.
El “Picante” Pereyra, luego de tanta insistencia, tuvo su revancha y a dos minutos del final anotó el buscado y festejado gol del empate. Selló el 2:2 final en el score que dejó sin la chance de acceder al bohemio a la punta de la tabla. Empezó mejor Wanderers, no supo liquidarlo cuando se puso dos goles arriba y Deportivo Maldonado reaccionó, se levantó de sus cenizas y lo empató en el final.