Britos tras primer clásico
Los aurinegros en la semana del clásico ante Nacional y el reajuste del equipo. Matías Britos y el español Xisco Jiménez probaron en el ataque.
Peñarol regresó a Los Aromos el lunes en la semana del clásico de la vuelta al Torneo Apertura. El domingo 9 a la cancha ante Nacional, a las 15:00 horas –a puertas cerradas- en el Estadio Centenario. Diego Forlán evaluó a la ofensiva ratificando a Matías Britos y el sábado pasado reincorporó al español Xisco Jiménez.
Britos, el ex Rampla Juniors y Defensor, arrancó de punta en la mayoría de los partidos de preparación. Vislumbró su primera oportunidad en Peñarol frente a Nacional.
Mientras tanto, el entrenador está suspendido por su expulsión en el 1:1 con Danubio por la tercera fecha. En los recientes amistosos también reformuló el mediocampo con Jesús Trindade, el húngaro Krisztian Vadócz, Matías De Los Santos y Facundo Pellistri por afuera.
Joaquín Piquerez protagoniza la variante en el lateral izquierdo por Gabriel Rojas (San Lorenzo), teniendo en cuenta el equipo del comienzo. Terminó el préstamo del argentino y no se renovó.
Los minutos de juego para Fabricio Formiliano y Cristian Rodríguez, el pasado sábado, los dejó a ambos en carrera para llegar en condiciones, en principio, al banco de suplentes, por el tiempo mínimo de ambos después del alta definitiva. Arriba, con Britos por su primer clásico.