La alegría aurinegra en el clásico de la liguilla
Peñarol le ganó 2:0 a Nacional el clásico de la liguilla 2008 en el Estadio Centenario. Los goles de Carlos Bueno y de Tony Pacheco, de penal, marcaron el triunfo aurinegro.
La liguilla 2008, penúltima edición que se disputó, le dio a Peñarol la alegría del triunfo clásico 2:0 a Nacional. Fue el 13 de julio en el Estadio Centenario. Carlos Bueno, de cabeza, y “Tony” Pacheco, de penal, hicieron los goles del equipo dirigido por Mario Saralegui.
Ruben Olivera, Pacheco, Estoyanoff y Bueno protagonizaron la gran ofensiva del carbonero. El 4:2 del Clausura también había marcado neta superioridad.
El partido también quedó en el recuerdo por la expulsión de Richard Morales y la bronca del delantero tricolor que tiró su camiseta a los hinchas que estaban en la Platea América. Fue la última vez del “Chengue” en la cancha con la camiseta tricolor. El ex delantero es Tricampeón Uruguayo 2000, 2001 y 2002.
Peñarol llegaba tres puntos por debajo y alcanzó a Nacional. Sin embargo, el tricolor superó la adversidad y terminó el torneo celebrando con la Copa de campeón.
LIGUILLA 2008
PEÑAROL 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Asistentes: Pablo Fandiño y William Casavieja.
PEÑAROL: Nicolás Biglianti; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez (84′ Matías Manrique), Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Ruben Olivera (88′ Nasa); Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno (90′ José María Franco). Director Técnico: Mario Saralegui.
NACIONAL: Alexis Viera; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Gastón Filgueira; Mathías Cardacio (55′ Nicolás Lodeiro), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Martín Ligüera (72′ Sergio Blanco); Richard Morales y Diego Vera. Director Técnico: Gerardo Pelusso.
Goles: 8′ Carlos Bueno (P) y 70′ Antonio Pacheco de penal (P).
Expulsado: 76′ Richard Morales.