El tercer paso a la última Copa
Uruguay, camino a la conquista de la última Copa América. El 12 de julio de 2011, los celestes le ganaron 1:0 a México, en La Plata, por la última fecha del grupo C.
México fue el tercer rival rumbo a una nueva conquista continental, la tercera en suelo argentino. Triunfo por 1:0, con miles de uruguayos en las tribunas que le pusieron color y calor a la fría noche de La Plata.
Nuevamente Alvaro Pereira, factor de triunfo. El gol de “Palito”, alcanzó y sobró para superar a un juvenil representativo azteca. Conquista que llegó a través de la siempre efectiva y temida pelota quieta. Diego Forlán lanzó un tiro libre que rebotó en el arquero Luis Michel y el balón le cayó servido al autor que aprovechó el regalo para mandarlo al fondo del arco.
Los celestes finalizaron en la segunda posición del grupo C, avanzando a los cuartos de final. Y de nuevo a armar las valijas para trasladarse a Santa Fe. Se venía Argentina, con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, pero esa es otra historia.
Uruguay, en La Plata –capital de la Provincia de Buenos Aires-, dio el tercer paso rumbo al último título de campeón sudamericano. El número 15, el que lo convirtió, para sorpresa de otras potencias mundiales, en el auténtico «Rey de América».
COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011
GRUPO “C”
TERCERA FECHA
URUGUAY 1:0 MÉXICO
Cancha: Estadio Único de La Plata.
Juez: Raúl Orozco (Bolivia)
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Alvaro González (68’Nicolás Lodeiro), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (83’ Sebastián Eguren), Diego Forlán (89’ Sebastián Abreu) y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
MÉXICO: Luis Michel, Hiram Mier, Néstor Araújo, Héctor Reynoso, Darvin Chávez, Paul Aguilar (46’ Javier Aquino), Jorge Enríquez, Diego Reyes, Miguel Ponce (70’ Edgar Pacheco), Rafael Márquez y Giovani Dos Santos (46’ Oribe Peralta). Director técnico: Luis Tena.
GOL: 14’ Alvaro Pereira (U).