Home   »   Sin Categoría

El sueño finalista que no se dio

El sueño de meterse en una final del Mundo tras 60 años no se pudo dar. Uruguay cayó 3:2 ante Holanda en Cape Town. Forlán marcó el gol del empate transitorio, y en el final descontó Maxi Pereira.




Luis Suárez y Jorge Fucile, ausencias de nota en la semifinal de Sudáfrica 2010, cuyo resultado negativo no impidió que el pueblo recibiera con algarabía a la selección.


6 julio, 2020
Sin Categoría

Hace diez años, Uruguay estaba paralizado con la expectativa y con el sueño de volver a ver a la gloriosa celeste en la final del Mundo, tras 60 largos años. 

 

Uruguay clasificó a semifinales tras eliminar por penales en el infartante partido ante Ghana. Holanda, por su parte, venía de dejar afuera al pentacampeón, Brasil. El equipo de Tabárez pagó cara la ausencia de Luis Suárez -el salvador ante Ghana-. Jorge Fucile también había sido suspendido para la semifinal.

 

El golazo de Diego Forlán, con enorme jerarquía técnica desde afuera del área, hizo ilusionar a un país con la posibilidad de llegar a las finales, pero Holanda fue más efectivo y terminó marcando la diferencia en el segundo tiempo. Uruguay, puro temple y corazón, no se dio por vencido ni aun vencido, como rezan los versos del inmortal poeta argentino Almafuerte.

 

Maxi Pereira marcó el segundo gol en los descuentos, pero el tiempo no alcanzó para más nada. La ilusión de llegar a la final quedó por el camino en un encuentro donde, por si fuera poco, muchos cuestionaron el arbitraje.

 

 

 

COPA  MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

 

SEMIFINALES

 

URUGUAY 2:3 HOLANDA

 

Cancha: Green Point Stadium, Cape Town.

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Alvaro Pereira (77′ Sebastián Abreu), Diego Forlán (83′ Sebastián Fernández), Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

HOLANDA: Maarten Stekeleburg, Khalid Boulahrouz, Jhonny Heitinga, Joris Mathijsen, Mark Van Bommel, Giovanni Van Bronckhorst, Demy De Zeeuw (45′ Rafael Van Der Vaart), Arjen Robben (88′ Eljero Elía), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Manwijk.

 

Goles: 17′ Giovanni Van Brockhorst (H), 40′ Diego Forlán (U), 69′ Wesley Sneijder (H), 72′ Arjen Robben (H), 90′ Maximiliano Pereira (U).