Home   »   Fútbol Uruguayo

Andrés Cunha: “Seguimos entrenando en la calle…”

El árbitro internacional Andrés Cunha reclamó por la situación de los árbitros que continúan en el seguro de paro y sin percibir ingresos.




El árbitro internacional Andrés Cunha reclamó por las condiciones de preparación de los arbitros y el seguro de paro.


16 junio, 2020
Fútbol Uruguayo

 

Andrés Cunha, árbitro internacional, dialogó con el programa “100% Deporte”, Sport 890, y cuestionó la situación de los árbitros en el seguro de paro.

 

“La AUF nos mandó al seguro de paro pero no cobramos porque a nosotros no nos corresponde. Hubo gente que debió salir a trabajar más horas porque se complicó el ingreso familiar”.

 

“Tenemos que estar al mismo nivel físico de los jugadores. Sin embargo, se complicó el ingreso familiar y los árbitros en estas condiciones no pueden prepararse de la misma manera. Se gana lo mismo que un jugador  en el sueldo  mínimo. Los internacionales un poco más. Me van a juzgar como si fuera el más profesional”.

 

“Debemos tratar de volver cuanto antes por los compañeros. Hemos hecho gestiones para salir del seguro de paro. La situación es dramática. El presidente de la AUF nos dijo que todavía no se puede, que antes hay que hacer los  hisopados. Vamos el jueves. Aparte del tema físico, debemos empezar a percibir salarios. Nos dijeron que saldrán del seguro los internacionales y los de primera pero los demás no. Entonces, va a seguir el problema”

 

“Estamos preocupados porque hablo con muchos árbitros. Esperamos la confirmación de la fecha del retorno. Nos ilusionamos cuando los expertos dijeron que se podía trabajar en lo físico al aire libre. Seguimos entrenando  en la  calle y en canteros. Se lo preguntamos  a la directiva de AUDAF. Es momento  de mirar para  adelante, lograr volver cuanto antes. No se puede aceptar  que bajen los salarios”.

 

“Toda la vida fuimos de lugar en lugar para entrenar. No pudimos instalarnos en uno específico. Vamos a volver al Complejo  Celeste pero no podemos usar las canchas abiertas y tampoco el gimnasio. Es la orden. No nos dejan. Solo  en el sintético. No vivimos en una burbuja. Somos una parte más del fútbol y hay cosas básicas que debemos tener”.