Bueno: “Fue un sueño para mí ser tildado como jugador clásico”
Carlos Bueno, el goleador clásico de Peñarol, reveló cómo fue el momento en que lo llamaron de Nacional: "Me hablaron y pedí una cifra económica muy importante, para que me dijeran que no".
Carlos Bueno comenzó hablando de la situación en el departamento donde es oriundo y cómo lo afecta la pandemia del coronavirus. “Mejor imposible acá en Artigas: no hemos tenido ningún caso. La gente está ayudando, es consciente y anda con tapabocas. Se ha manejado muy bien, porque estamos a un puente de Quaraí de Brasil, a 700 metros, y allí se dieron 20 casos. Por algo no nos contagiamos y, si bien estamos tan cerca, el trabajo ha sido muy bueno”.
Consultado sobre el momento en que fue Campeón Uruguayo con Peñarol en 2003, destacó: “Fue uno de mis mejores años, sin dudas un año excelente para mí. Empecé a hacer goles en el Apertura, el equipo mejoró y comenzó a jugar lo que pedía el entrenador (Diego Aguirre). Fuimos ganando y llegamos a la final. Si no ganábamos, Nacional era campeón. Fue una final que queríamos jugar todos. Nos tocó ser felices en ese momento”.
Bueno se refirió a su marca en los clásicos: “En las inferiores también me tocó siempre la chance de marcar goles. Al jugador lo marcan ese tipo de partidos. El futbolista ya nace de inferiores con que le tenés que ganar al rival de todas las horas, y eso te va marcando desde chico. He tenido la suerte en ese tipo de partidos de andar súper bien. Para mí fue un sueño haber sido tildado como un jugador clásico antes de jugar los partidos, realmente fue una motivación espectacular”.
Finalmente, consultado respecto a si era cierto que tuvo un llamado para jugar en Nacional, explicó: “Fue una jugada que quisimos hacer, y no había entendido por qué en mi casa (Peñarol) me habían cerrado la puerta, con la cual el único perjudicado fui yo. Nunca jugaría (en Nacional) por las dos caras de la moneda, ni por ellos ni por mí. Un jugador tan identificado con Peñarol como yo… En su momento no sé si los odié o para mí eran lo peor que había, porque uno lo tomaba como hincha de verdad y era diferente antes que ahora. Lo asumí y puse el pecho como siempre. Me hablaron y pedí una cifra económica muy importante, cosa de que me dijeran que no, porque no quería ir y no iba a ir. Fue más rumor de lo que fue cierto. Lo que quería era que le doliera un poco a mi gente y se dieran cuenta de que estaban perdiendo otro futbolista de la casa. No sé si era rencor o enojo, pero nunca lo hubiera hecho”.
Carlos Bueno, en el programa “Fútbol por Galaxia”, de FM 105.9.