Aguirre: “Peñarol me llena de ilusión, tienen que darse algunas condiciones”
Diego Aguirre, DT del Al Rayyan de Catar e histórico de los aurinegros, habló de Diego Forlán y de su ilusión por un eventual regreso: “Sueño despierto con volver a vivir momentos increíbles”.
Diego Aguirre, histórico de Peñarol, del jugador Campeón de la Copa Libertadores 1987 al DT Campeón Uruguayo 2003 y 2010, y hacedor de la gran campaña en la Libertadores, donde fue finalista en 2011.
Actualmente, Aguirre dirige al club Al Rayyan de Catar, en su segunda etapa. Está en Montevideo, antes de regresar para cerrar la Liga. Y el viernes dialogó con el programa “100% Deporte”, de Sport 890.
“Estábamos esperando la definición y se pospuso el campeonato en Catar. Decidieron jugar el final en el cierre de julio, para cerrar la temporada. Voy a volver para terminar esos cinco partidos. Faltando tan poco, corresponde. Tenemos posibilidades de que el equipo sea campeón. Mi contrato vence el 30 de junio, pero se extiende por la recomendación de FIFA hasta la culminación del torneo”.
“Cada vez me cuesta más estar afuera. Llevamos nueve años afuera contando los de Brasil y de Argentina. Lo único que me importa es cumplir con este final del contrato. No tengo decidido qué va a pasar. Lo iré viendo en su momento. Todo esto que vivimos es muy especial. Hay que estar con la familia. Cuando te querés acordar, pasan los años y surgen oportunidades buenas”.
“Me surgieron propuestas de Brasil. Estuvimos en tres equipos grandes y quedaron muy buenas relaciones, amigos. El mercado brasileño es muy cambiante. Hay momentos. Por ahora no pienso demasiado. Si pensás para adelante, te perdés lo que estás haciendo. Es muy difícil entrar a Europa. Si viene algo, espectacular. No me obsesiona. No me sale algo ahí, pero sí en equipos de gran nivel en Sudamérica”.
“No puedo hablar de Forlán entrenador, porque no se. Por su trayectoria y lo que ha representado, tiene todo dado para que le vaya bien. Tengo una relación muy linda con su familia. Ha vivido cosas que seguramente va a poder aportar”.
“Peñarol es algo pendiente. Sueño despierto volver a vivir momentos increíbles como me tocó. Tengo 54 años. No sé cuándo voy a volver. Lo imagino a corto plazo. Tiene que darse de una forma natural. No tengo problemas políticos. Peñarol está por encima de todos, de cualquier nombre. No pasa por ahí. Tienen que darse algunas condiciones. El club debe estar en los lugares importantes, como en su historia. El tiempo va demasiado rápido. Llevo nueve años afuera, y me parece que me fui ayer. Peñarol me llena de ilusión. Es algo más allá de la razón. A Juan Pedro (Damiani) hay que dejarlo tranquilo. Está en su momento. Lo que vivimos juntos fue único. No sé lo que pasa por su cabeza. Lo que decida está bien. No me gusta generar una expectativa que hoy no hay”.
“Yo no me rindo nunca en nada. Siempre hay que tener ilusión. A cualquier entrenador le encantaría dirigir a la selección. No es algo que me venga persiguiendo. La experiencia es importantísima. Conozco bien a la selección. Estuve en la Sub 20. Y Juan Verzeri, que es mi ayudante técnico, estuvo en dos períodos. Conocemos bien lo que se ha hecho”.