Rocco: “Deberíamos estar entrenando, el verso de la AUF es facilísimo”
Leonel Rocco, entrenador de Progreso, cuestionó la inactividad del fútbol: “Los jugadores no aguantan más entrenar solos”.
Leonel Rocco, entrenador de Progreso, fue crítico con la inactividad del fútbol y explicó que la baja cantidad de contagios del Covid-19 abrió la puerta del regreso. El técnico habló en el programa “100% Deporte”, de Sport 890.
“Respetando lo que determinaron las autoridades del país que realizaron un trabajo muy acertado desde el inicio, decisivo en el índice muy bajo de contagios, hoy los planteles podrían estar entrenando. Estamos arriesgando a que los futbolistas entrenen en lugares donde no deben y sin las distancias correspondientes. Las medidas son contraproducentes para ellos. Los jugadores no aguantan más: entrenan solos, no saben qué hacer. Hemos cambiado ocho rutinas, necesitan estar con los compañeros. Ellos se empiezan a juntar y ahí no se respeta el control”.
“Hablar de comenzar el 1º de julio es un disparate. Estoy acostumbrado. Cuando le preguntan a la AUF y hablan de arrancar el 15 de agosto, quieren convencernos de algo que no es real. Hoy podés estar entrenando, controlado por profesionales, a una intensidad que no se puede hacer. La salud está por encima de todo. Si surge la desgracia del pico de contagios, entonces es diferente. Pero, ¿por qué tenés que pensar en el 15 de agosto? Con ese criterio no avanzamos nunca de fase”.
“Insisto, deberíamos estar entrenando con seis, siete jugadores en horarios distintos. El verso de la AUF, de saco y corbata, es facilísimo. ¿Quién ve la realidad del jugador? La dibujan para el lado de ellos. Estar tanto tiempo parado es como una lesión de ligamentos. ¿Cómo volvés después? El jugador tiene fecha de vencimiento. Los que deben pagar un alquiler, ¿cómo hacen? Los zapatos de fútbol valen 8.000 pesos”.
“¿Por qué en Alemania tuvieron tantas lesiones? Porque los jugadores no están acostumbrados a estar tanto tiempo parados. Hoy podemos estar entrenando perfectamente. También está el aumento del peso y la pérdida de masa muscular. Vamos a empezar en una fase atípica, a la cual no estamos acostumbrados. Habrá una catarata de lesiones”.
“A instituciones con la grandeza de Peñarol y de Nacional, ¿les conviene estar así? La satisfacción es ver a su equipo jugando. ¿Cómo un directivo sostiene que es mejor estar sin jugar? Si fuera por mí volveríamos ya, obviamente si estamos en esta realidad. La salud es prioritaria”.