“Un sueño hecho realidad”
Izuibejeres, capitán del Trouville campeón de la LUB 2005-2006, recordó la conquista: “Fue el momento más lindo de mi carrera. Mi padre era el presidente. Me crié en el club”.
“La Liga 2006 que ganamos en Trouville fue histórica”, valoró Joaquín Izuibejeres, capitán del rojo que dirigió Alejandro González en la consagración. Hoy, ya con su carrera como jugador terminada, compartió su sentimiento por la inolvidable conquista.
-¿Qué te produce el título, catorce años después?
-Fue el momento más lindo de mi carrera. Lo recuerdo siempre. Mi padre era el presidente. Representó algo único. Un sueño hecho realidad.
-¿El ámbito familiar lo hizo diferente?
-Claro. Me crié en el club. Ahí conocí a mi esposa. El arraigo era muy grande. Habíamos luchado por el título y se consiguió.
-¿La identificación con Trouville también marcó la diferencia?
-Influyó mucho. Se sintió como un plus más allá de que, después como profesional jugando en otros clubes, el compromiso es el mismo.
-¿Qué destacás del equipo que logró el gran anhelo?
-Fue una campaña soñada de principio a fin, se armó muy bien desde los nacionales a los extranjeros que se adaptaron. Resalto la solidez del grupo. En los playoffs se terminó de cerrar.
-¿Hubo algún triunfo clave que los marcó?
-Cuando le ganamos a Soriano en semifinales, sentimos que era un paso muy importante. Pasado el tiempo se recuerda en recortes de diario y a través de Internet, también en videos. Siempre está presente en el corazón.
Joaquin Izuibejeres, del básquetbol a la nueva etapa, a los 38 años de edad. Su carrera de 21 temporadas en la cancha quedó atrás con tres títulos de Liga: Trouville 2005-2006, Malvín 2010-2011 y Hebraica Macabi 2011-2012. “Me dedido a mi empresa y a la familia. Tengo cuatro hijos. Dejé de jugar y este año me lo tomé sabático. Parece que lo hubiera elegido por lo que pasa en la actualidad. Cuando se reanude, habrá tiempo para acercarme”, explicó en diálogo con Tenfield.com.