Home   »   Te acordás de...

Chilavert, el grito del triunfo aurinegro

José Luis Chilavert, el ex arquero paraguayo -dueño de una pegada formidable para los tiros libres- convirtió cuatro goles en el Torneo Clausura 2003, obteniendo el Campeonato Uruguayo con Peñarol.




José Luis Chilavert en el grito de gol, abrazado por sus compañeros, tras convertirle de tiro libre a Fénix.


29 abril, 2020
Te acordás de...

El sello de José Luis Chilavert -eterno arquero-símbolo de Paraguay- marcó a fuego a Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2003. Fue la apuesta del club para transformar la adversidad del Apertura tricolor -que iba camino al tetracampeonato-, y el 30 de junio arribó. La institución, en ese momento comandada por el contador José Pedro Damiani, había terminado el torneo segunda, a seis puntos del líder.

 

La historia exitosa de Chilavert en Vélez Sarsfield, donde salió campeón de la primera división argentina, de la Copa Libertadores y de la Intercontinental 1994 como gran figura, y el hecho de que fuera referente de la selección guaraní -mundialista en Francia 1998 y en Corea del Sur y Japón 2002- lo transformaron en la gran apuesta, experiencia y temple desde el arco mirasol.

 

Chilavert convirtió cuatro goles en el Clausura que conquistó el carbonero. Tres fueron de penal a Villa Española, Central Español y Deportivo Colonia, y uno a Fénix, de tiro libre. El equipo que dirigió Diego Aguirre en su primer paso por el club como DT logró el título, con ocho puntos de ventaja sobre Fénix y trece por delante del tricolor. También obtuvo la influyente Tabla Anual con siete de distancia.

 

Luego, el carbonero se impuso 1:0 a Nacional en la semifinal, y dio la vuelta olímpica como Campeón Uruguayo. “Chila” llegó para ser campeón, tal como prometió en el Palacio Peñarol. Y así se despidió del club.

 

LOS CUATRO GOLES DE CHILAVERT

 

28-9 Peñarol 2:0 Villa Española, un gol de penal.

 

11-10 Peñarol 3:1 Central Español, un gol.

 

1-11 Peñarol 1:1 Fénix, un gol de tiro libre.

 

23-11 Peñarol 5:2 Deportivo Colonia, un gol.

 

El primer gol de José Luis Chilavert en Peñarol; de penal a la red ante Villa Española, en el Estadio Centenario, por el Clausura 2003.