Sebastián Fernández: “Lo más sano es no mirar para adelante, Nacional es donde quiero estar”
Sebastián Fernández, el gran delantero tricolor, destacó la solidaridad con los más necesitados. Subrayó el aporte del club en días de coronavirus, su lugar en Nacional y el futuro de entrenador.
Sebastián Fernández opinó el jueves de la solidaridad de Nacional ayudando en el envío de canastas a los más necesitados. El delantero tricolor fue entrevistado en el programa “100% Deporte”, Radio Sport 890 AM.
“Pasamos 4.000 canastas que pasamos el miércoles de mano a mano y en ese momento sentimos la ayuda que dimos a la gente que necesita. Haber estado ahí nos puso más cerca. El trabajo que están haciendo es impresionante. Hoy va Mathías Laborda y la idea es que estén todos los que puedan. Es bueno acompañar y nos hace bien”.
“Estamos expectantes, acatando lo que digan las autoridades. Lo más sano es no mirar para adelante y no pienso si el fútbol empieza en agosto. Parece una negociación de cuándo se arranca. Prefiero no especular y no pensar en fechas, son muy lejanas”.
“Esto es nivel mundial y lo más difícil es la salud mental, la angustia de no saber qué va a pasar. Entrenar me hace bien a mí, sin ningún objetivo”.
“Nos llamamos entre todos y siempre comentamos “cuando sepan que alguno anda complicado avisen para que podamos acercarnos”. Hay psicólogos trabajando. Gané cuatro Campeonatos Uruguayos, tres con Nacional y uno en Defensor Sporting. El recorrido valió la pena en cada año que jugué. Nacional es el lugar donde quiero estar. Casi siempre he tenido opciones para salir pero es una elección. Vine a dar lo mejor de mí”.
“Quiero ser entrenador. No tengo definido si será en primera o en juveniles. Lo comentamos con amigos del fútbol pero sin resolver todavía cómo sería el cuerpo técnico”.