Home   »   Uruguayos

De Pena: “El virus parece controlado en Ucrania”

“Tenemos permitido entrenar tres veces por semana en las instalaciones del club. Desde la próxima seguramente trabajaremos en grupos de seis jugadores”, Carlos De Pena, desde Kiev.




Carlos De Pena, con la camiseta de Nacional, en su pasaje por el club en 2018.


17 abril, 2020
Uruguayos

Carlos De Pena, milita en filas de Dínamo de Kiev, desde abril de 2019. El delantero, ex Nacional, habló sobre la situación social y deportiva que atraviesa actualmente en la capital de la lejana Ucrania.

 

“Acá, el virus parece controlado -se refiere al Covid-19-. En el país, son en total 43 millones de habitantes y realmente no es alto el porcentaje de fallecidos. Comparto un departamento con mi señora y generamos una rutina para ocupar las horas del día. Salimos lo menos posible, vamos cada tanto al supermercado, respetando siempre las medidas sanitarias que impusieron las autoridades de la salud. Me siento privilegiado de vivir en una ciudad donde la situación no es tan caótica. Por supuesto que me gustaría estar hoy en Uruguay junto a mi gente. Pero la verdad, es que nunca pensé en volver, porque tendría que aislarme en cuarentena, poniendo en peligro la salud de mis padres. Por esta última razón, preferí quedarme en casa”.

 

“Tenemos permitido entrenar tres veces por semana en las instalaciones del club, máximo junto a dos o tres compañeros. Durante una hora y media lo hacemos en cancha con pelota bajo las órdenes de los entrenadores. Las restantes jornadas trabajo en aspectos físicos en mi propio domicilio. La semana que viene seguramente podamos entrenar en grupos de seis jugadores. Por pedido de la sanidad, todas las mañanas, me tomo la temperatura y les informo sobre mi estado de salud. Realmente me siento muy bien físicamente”.

 

“Todos queremos volver a jugar, a prender la televisión y poder ver fútbol en vivo. Es un deseo. Hoy la realidad indica que la salud de la gente está por encima de todo. Pero las ganas de jugar por supuesto que están. No queda otra que ser pacientes y esperar. La vida es la real prioridad. Que termine o no el campeonato pasó a ser tema menor”.

 

“Hasta el presente, desde el club no me hablaron sobre una posible reducción salarial. Días atrás, cobré el sueldo de marzo y estoy al día. Más adelante, si todo sigue igual, seguramente será cuestión a tratar y uno deberá apelar a la máxima comprensión y solidaridad. Estamos viviendo tiempos muy complejos y todos debemos tender la mano”.

 

Reportaje concedido al programa “Ultimo al arco”, de Radio Sport 890 AM.