Home   »   Uruguayos

Rubén Olivera: “Me gustaría terminar mi carrera en Danubio, pero no me llamó nadie”

Rubén Olivera, el celebrado "Pollo", a los 36 años está en la Serie D de Italia y anhela cerrar su carrera en Danubio. “Jugando al lado de Grossmüller, algún gol vamos a hacer".




Rubén Olivera, a los 36 años, con un anhelo claro.


6 abril, 2020
Uruguayos

Rubén Olivera, el volante ex Danubio, Peñarol, Juventus, Sampdoria, Fiorentina, Genoa, Lecce, Brescia y Latina en Italia, también ex Liga de Quito con Gustavo Munúa como DT, habló desde Italia en el programa “100% Deporte”, de Radio Sport. Su presente, el coronavirus en Italia y el sueño de volver a vestir la camiseta de la Franja formaron parte de la conversación.

 

“Tengo 36 años, voy para 37 el 4 en mayo. Vivo en Latina, ciudad chica, a 60 kilómetros de Roma. Jugué tres años en el club Latina, después dio quiebra y fui a Ecuador (Liga de Quito). Estoy en una escuela de fútbol con dos personas que me fueron a buscar para trabajar en el fútbol de los niños. Tengo una nena de seis y un varón de ocho. Mi señora es de Nápoles. No lamento jugar en la Serie D. Para la categoría gano bien. Fue una elección de vida. Estamos a cinco minutos de la playa. Me acostumbré a Italia. Me hace falta mi país, y hace seis años que no voy. Cuando tengo vacaciones, en diciembre, viajo”.

 

“Latina es una ciudad chica y respeta las reglas del Gobierno. Fueron 69 casos de contagio. Hubo dos muertos. Ahora permiten ir al supermercado a 200 metros. Es tremendo lo que pasa en Italia, principalmente en Bérgamo y en Brescia”.

 

 “Me gustaría terminar mi carrera, los últimos seis meses, en Danubio. Se lo comenté a mi señora. No creo que se vaya a dar. No me llamó nadie. Yo soy hincha, estoy agradecido. Me siento bien físicamente. La experiencia me dio la sabiduría para manejarme. Jorge Fossati me subió a primera en Danubio con 15 años, después del Sudamericano Sub 17. Le digo a Arturo –Del Campo- que  me pruebe dos semanas si quiere. Jugando al lado de Grossmüller, algún gol vamos a hacer”.


Etiquetas: Uuguayos