Decurnex: “Jugar el clásico a puertas cerradas sería un error”
José Decurnex, presidente de Nacional, se refirió a la incertidumbre en el fútbol y al clásico que debía jugarse hoy, 1º de abril, por el Apertura.
El ingeniero José Decurnex, presidente de Nacional, fue entrevistado el miércoles en “100% Deporte”, donde analizó la realidad tricolor. La incertidumbre en el fútbol, la decisión del seguro de paro parcial y el clásico cuando vuelva la actividad pasaron por las frases del dirigente tricolor.
“El parate va a ser más largo de los que pensábamos. Son muchas variables y es muy aventurado dar un plazo. Son muchas cosas que suceden”.
“Hay un consenso en que, antes de iniciar la actividad, los clubes vamos a tener un mes para preparar los planteles. Llevamos veinte días y los equipos quedan a cero. Es como si fuera una nueva temporada. Hablamos de un mínimo de dos o tres meses donde va a ser difícil empezar”.
“Vamos a empezar a ver el impacto. Lo ves dos o tres meses después. Hay que tomar las medidas ahora. Después es tarde. En época de crisis, lo peor que uno puede hacer es apurarse. También tenemos que tener conciencia social con todos los que tienen trabajo en el club”.
“El foco deja de ser lo que era hasta el 12 de marzo y hoy es nuestra gente, quienes dependen del club, funcionarios, jugadores, socios. Se tomó una primera medida de tratar a todos de la misma manera. Es una situación muy dura salvaguardar las arcas. La primera medida fue hacer uso de las licencias. No impactaba por el lado económico. El viernes 3 de abril regresan”.
“El Gobierno ha flexibilizado muchas cosas para acompasar esta realidad económica. Salió un nuevo decreto que permite rebajar las horas laborales al 50 por ciento y, con el otro, ir al seguro de paro. Nacional ha ido por esa segunda opción. Vamos a mandar al seguro de paro parcial durante este mes. Va a pagar el 50% del salario, y el seguro paga el 25%. Cuidamos a la gente del club. Es pareja con todos”.
“La idea es no parar las obras del Parque. Habrá que reformular el proyecto de la sede social, viendo la realidad económica del país. Va a salir, pero se evaluará con el tiempo”.
“Jugar el clásico a puertas cerradas sería un error. La avidez y las ganas de la gente permitirán que sea una fiesta deportiva. La reanudación será paulatina. No creo que sea recomendable. Veremos cuáles son los clubes solidarios. ¿Qué atractivo puede tener un partido como éste sin gente? Va ser muy complejo que el fútbol amanezca de la misma manera”.
“Estamos trabajando en una campaña donde Nacional va a donar 1.500 equipos para médicos y enfermeros. Hablamos con la gente del Mides para recibir a mujeres en la parte del voleibol del club. Se va a lanzar una campaña para ayudar en lo que podamos. Nos dijeron que la parte crítica es el material”.
“Cavani es un lindo sueño, en algún momento va a suceder. Sé que su objetivo es poder llegar muy vigente al próximo mundial. Estoy seguro de que lo vamos a ver con la camiseta de Nacional en algún momento. Ahora lo veo muy difícil”.