Nicolás Cuestas: “Salgo a correr por lugares donde casi no hay gente”
Nicolás Cuestas cuenta cómo vive la preparación en medio de la incertidumbre para los Juegos Olímpicos, a raíz de la alerta generada por el coronavirus.
“Estoy en mi casa, en Montevideo. Mi última competencia fue el 23 de febrero en el Sevilla”, detalló el atleta uruguayo Nicolás Cuestas, olímpico en Río 2016.
-¿Cómo se ha afectado tu preparación por el alerta del coronavirus?
-Igual que a todos, a los que quieren buscar la clasificación: es un tema muy complicado. Si bien ir a los Juegos es lo que muchos deportistas están buscando en su carrera, hoy hay que mirar un poco más allá y ser optimistas en que se puedan aplazar, así todos pueden competir para clasificar.
-¿Cómo es tu rutina de entrenamiento? ¿Ha variado?
-Por ahora normal, lo único que he cambiado es que vengo entrenando solo. Salgo a correr por lugares donde casi no hay gente, y llego y me encierro en casa. No estoy entrenando fuerte, ya que, al no haber competencias, no hace falta tener picos de rendimiento porque no voy a competir. Por eso solo hago entrenamientos de “mantenimiento”, para cuando la situación se arregle poder empezar a entrenar más fuerte.
-¿Pensás que lo mejor sería postergar los Juegos, o tal vez esperar un tiempo a ver cómo sigue todo esto?
-Sí, por supuesto. En cuanto a lo deportivo deberían hacerlo, para dar a la oportunidad a todos de competir y clasificar. En cuanto a lo sanitario, va a llevar un tiempo poder controlar la situación, eso es lo que creo. Y hasta que eso no suceda en gran parte de los países, sería arriesgado (respetar el calendario original).