Tenfield a la opinión pública
Ante declaraciones públicas realizadas en el día de la fecha por el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Sr. Michael Etulain, en las que anuncia demandas por derechos de imagen contra nuestra empresa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), corresponde manifestar que:
1. Por medio de sucesivos contratos vigentes desde 1998 a la fecha, TENFIELD S.A. adquirió a la AUF, con la aprobación de sus instituciones afiliadas, los derechos de televisación del fútbol uruguayo. Esos derechos legítimamente adquiridos son totales, y comprenden a todos los actores que participan del espectáculo, como ser, futbolistas, árbitros, entrenadores y cualquier otro protagonista del mismo.
2. Nuestra empresa ha sido siempre, es y será plenamente respetuosa de la actividad gremial, de las conquistas alcanzadas por los colectivos que agrupan a los trabajadores y de la libertad de expresar sus posturas, convicciones y aspiraciones. Y en todo momento ha mostrado voluntad de diálogo con todos los actores del fútbol, actitud que se mantiene inalterable.
3. No obstante, TENFIELD S.A. considera que, en función de la normativa vigente, las normas FIFA y CONMEBOL y los contratos suscritos por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, no existe ninguna explotación indebida de derechos de imagen de nuestra parte, por lo cual resulta improcedente cualquier reclamo o demanda como los anunciados por el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Montevideo, 13 de febrero de 2020