Home   »   Automovilismo  »  Karting

Campeonato Nacional de Karting: Reglamento particular




El Karting pasó por San José.


16 mayo, 2013
Automovilismo Karting

2ª Fecha Campeonato Nacional de KARTING

18 – 19 de Mayo de 2013.

Sede: Polideportivo de Mercedes ( Soriano)

Organiza y Fiscaliza: Federación Uruguaya de Karting  –

 

REGLAMENTO PARTICULAR

ARTICULO No. 1 – ORGANIZACIÓN

El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos,   demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.

Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional

Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)

Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532

R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay

Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406

Organizador  y  Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting

Dirección: Edil H. Pratto 2325 – ROU – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax.: 2408 2750

Circuito:

Longitud: 1450 Metros

  1. Dirección de la pista: Sentido Horario
  2. Lugar de la Pole Position: Derecha
  3. Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, CG 125cc: 5 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR: 5 minutos, SENIOR: 5 minutos, SUDAM: 5 minutos.

La Categoría CG 125 clasificara en 2 grupos.

1º Grupo: Primeros Ranking 2013.

2º Grupo: Últimos Ranking 2013.

  1. Número de vueltas fase final:

CG 125 c.c:                14 vueltas

CADETES:                10 vueltas

MASTER:                  14 vueltas

JUNIOR:                    14 vueltas

SENIOR:                   14 vueltas

SUDAM:                    17 vueltas

Programa y Horarios del evento: Por anexo.

Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.

La Revisación Técnica de la 2ª Fecha se efectuará en el circuito mismo, salvo decisión de los Comisarios Deportivos.

Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar tanques de combustibles transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego.

Control Administrativo: Secretaría.

REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES: Ver Anexo. La reunión es de asistencia obligatoria para todos los pilotos, los inasistentes serán sancionados a criterio de los Comisarios Deportivos. Estará prohibido encender los motores en boxes durante la misma, con excepción de la de pilotos de CG 125.

Puesto de Información Oficial: Secretaría.

Premios: Trofeos del 1º al 3º Categorías CG 125 c.c, Senior, Junior, Master, Sudam.

Trofeos del 1º al 6º Categoría Cadetes

Artículo No. 3 – Oficiales Principales

  1. Comisarios Deportivos:

–  COMISARIOS DEPORTIVOS:

  • Sr. Fernando Dacal(F.U.K)
  • Sr.
  • Sr.

Principal del Colegio de Comisarios: Sr. Fernando Dacal

  1. a.      Director de la Prueba:                           Sr. Leonardo Gatti
  2. b.      Co-Director de la Prueba:                    Sr. Homero
  3. c.       Secretario del Meeting:             Sra. Carina Baldivia
  4. Juez de Largada y Llegada:     Sr. Leonardo Gatti
  5. e.       Encargado de la seguridad:      Sr. Alejandro Buffa
  6. f.       Comisario de Boxes:                              Sr. Mario Uber
  7. g.      Comisarios de P. Cerrado:       Sr. Reclus Martinez
  8. h.      Cronometraje:                                       Sr. Daniel Rodriguez
  9. i.        Jefa de Banderilleros:                           Sra. Alicia González
  10. j.        Banderilleros:                                        Equipos F.U.K
  11. k.      Asistencia médica:                                 Emergencia
  12. l.        Comisarios Técnicos:

Sr. Ricardo Nasif

Sr. Valdir Zimmer,

Sr. Walter Madera.

  1. m.    Controles Técnicos, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:

Sr. Pablo Cattai

Sr. Santiago Porro

  1. n.       Control Administrativo:                            Sr. Mario Rosa
  2. o.      Vehiculo Oficial Levanta Kart:                  Sr. Carlos Petrulo

RESPONSABILIDAD. El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.

Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.

Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).

RESULTADOS. Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.

Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.

PRECINTADO. Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.

CARGA DE COMBUSTIBLE. Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 15 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.

PROHIBICIONES.

FUMAR en pista, parque cerrado y patio de boxes.

  • Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
  • Derramar combustible y/o aditivos en zona de pregrilla y de reparación.
  • Lavar fuera de la zona habilitada a esos efectos.
  • Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
  • No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.

LICENCIAS HABILITANTES. Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2013) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.

VELOCIDAD EN BOXES Y PARQUE CERRADO. Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.

EMPUJADORES. Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.

Está  prohibido a los empujadores hacer señas a los pilotos.

CAJON/ CAJA. Los Pilotos de todas las Categorías deberán suministrar un CAJÓN/CAJA de madera debidamente identificada y cerrada con candado, para el traslado de los motores a la revisación técnica.