“La sensación es muy buena; no terminó acá”
"Peñarol tuvo el equilibrio necesario para ganar ante un equipo complicado, es el peor que podíamos enfrentar en este momento", destacó Diego López en conferencia de prensa.
“Dedicarle este triunfo al Mota (Gargano) que sabemos nos estuvo mirando y está sufriendo como nosotros. A Kevin (Dawson) también. Felicitar a Thiago Cardozo no era para nada fácil jugar un partido como el de hoy. Xisco tiene otras características, pero con Viatri puede jugar cualquiera”.
“Me gustó como se jugó el clásico. Jesús (Trindade) había jugado bien y me decidí por darle continuidad a este equipo. La sensación es muy buena. Este equipo está acostumbrado a jugar partidos difíciles, tiene mucha personalidad. Sabemos que no termina acá. El miércoles tenemos que jugar un partido importante, una final. Esto es algo que esperábamos todos. No nos tenía que sorprender la situación, teníamos que estar preparado, se lo pedí a los jugadores desde el lunes. Que tenían que estar preparados desde el lunes”.
“Ayer no tuve que decir nada. La motivación fueron solo los resultados. Fénix está acostumbrado a jugar no les temblaba tener la pelota. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Teníamos que estar atentos. Hoy Peñarol tuvo el equilibrio necesario para ganar ante un equipo complicado, es el peor que nos podíamos enfrentar en este momento. La veo difícil para que Kevin Dawson llegue para el miércoles”.
“Contra Progreso va a ser un partido muy especial. Una cancha que es difícil de jugar. Un equipo que llega así hasta el final merece mucho respeto. Progreso no cayó en ningún momento, se mantuvo y es muy meritorio”, sentenció el entrenador de Peñarol, Diego López.