Tabárez: “Satisfecho, pero con calma”
“No es para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que intentamos hacer se hizo y estamos satisfechos”, dijo Oscar Tabárez.
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa en el Estadio Centenario.
-“En términos generales estamos satisfechos por lo que hizo el equipo, aunque tuvimos oscilaciones. Un inicio muy bueno y después que conseguimos el gol, inexplicablemente dejamos de hacer lo que nos había dado resultado. Jugar rápido el balón en cancha rival, ir por los laterales. El segundo tiempo estuvo en el mismo tenor. El resultado fue justo y el tanteador no fue mayor porque el arquero de ellos fue figura. Satisfecho, pero con calma, porque estamos viendo cosas que pueden servir cuando comience la gran meta que es ir al Mundial de Qatar. No es para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que intentamos hacer se hizo y lo reitero estamos satisfechos”.
—o0o—
-“Lozano mostró sus características, velocidad y sentido para jugar la pelota cuando gana en la última línea. La jugada de gol tuvo que ver con eso. También ayudó y luchó mucho en defensa. Estuvo a la altura”.
—o0o—
-“Los partidos no son entrenamientos para mí. Pondremos el mejor equipo posible en la revancha. Pero eso también pasa por el poder de recuperación de los jugadores. Y en estos momentos no lo conozco. Estamos en un proceso de afirmar cosas y tenemos un nuevo desafío en Lima. Será un partido de exigencia que es la mejor manera de ponernos a prueba”.
—o0o—
-“Hoy decidimos jugar con tres en el medio porque Perú es un equipo exigente en esa zona. Cuando se tiene jugadores de buen manejo, es un gran aporte para el potencial de ataque y tener delanteros contundentes es un aporte incalculable para el equipo. Maxi Gómez estuvo muy bien, a punto de convertir goles. No podemos pensar en lo que no están, tenemos que encarar los partidos con los jugadores que contamos. Por esa razón es importante tener un grupo amplio, para que uno pueda tener un minino de seguridad”.
—o0o—
“Nosotros miramos el fútbol local y la citación de Olveira estaba dentro de las posibilidades, además es un jugador del proceso. Celso (Otero) es un experto en el tema arquero, hablamos con River Plate, le contamos la situación de Fernando Muslera y hubo acuerdo. Juega con su equipo el domingo y viaja el lunes para integrar el plantel. Si todo sale bien no se va a perder ningún partido de su club. Nosotros decimos que lo deportivo no lo negociamos, pero esta era una situación muy especial. Este siempre fue un punto fuerte de la selección uruguaya y la colaboración de los clubes, tanto del exterior, como del medio local fue grandísima”.
Palabra de Maestro.