Lo que dejó la fecha: Nacional aplastó
Clásico que dejó consecuencias. Nacional goleó 3:0 a Peñarol y lo pasó por primera vez en la temporada en la Tabla Anual. River Plate, el único invicto del Intermedio, ganó la Serie A. Liverpool, a puro gol, se quedó con la Serie B.
CLÁSICO POR GOLEADA: Nacional rompió la racha adversa en materia de clásicos y venció sin atenuantes 3:0 a Peñarol en el Estadio Centenario. Dos goles de Gonzalo Castro y uno de Felipe Carballo redondearon la gran goleada.
CERRO LARGO, PRIMERO EN LA ANUAL: El equipo arachán venció 1:0 a Fénix en el Ubilla y quedó primero solo en la Tabla Anual con 43 puntos. En Zona de Libertadores también están Nacional con 41, Peñarol con 40 y Liverpool con 38. En zona de Copa Sudamericana se ubican Fénix con 37, Progreso 32, River Plate 29 y Danubio 28.
DOS DT CESADOS: La última fecha del Intermedio dejó secuelas. Fueron cesados en el cargo de entrenadores, Alvaro Fuerte en Juventud de Las Piedras y Román Cuello en Wanderers.
GOLEADORES DEL INTERMEDIO: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) anotó dos nuevos goles, llegó a ocho y quedó en la cima de máximos artilleros. En la tabla lo siguieron: Mariano Pavone (Defensor Sporting) con 6, Gonzalo Bergessio (Nacional) 5, Federico Martínez (Liverpool), Jonathan Dos Santos (Cerro Largo) y Nicolás Sosa (Racing) con 4 goles cada uno.
DIECINUEVE GOLES: Se anotaron en la séptima fecha. Ocho goles en la Serie A y los restantes once goles en la Serie B. El match con más goles, Rampla Juniors 4:2 a Racing en el Roberto. El encuentro con menos emociones, Progreso 0:0 Juventud en el Paladino.
SOLO DOS EXPULSADOS: Se registraron dos expulsiones en los ocho partidos en la última fecha del Intermedio. Los expulsados fueron Emiliano Ghan (Danubio, en el partido ante River Plate) y Alex Silva (Fénix, en el encuentro ante Cerro Largo).
RIVER PLATE Y LIVERPOOL, LOS FINALISTAS: River Plate, con el exclusivo gol de Matías Arezo, venció 1:0 a Danubio en Jardines del Hipódromo y selló su pasaje a la final del Intermedio. El otro finalista es Liverpool, que aseguró su pasaporte luego de golear 3:0 a Plaza Colonia en Belvedere con dos goles de Juan Ignacio Ramírez y uno de Diego Guastavino.