Nacional, triste y dolorosa despedida
Internacional le ganó 2:0 a Nacional, en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El representativo brasileño con un global de 3:0 avanzó a los cuartos de final.
Nacional, triste y dolorosa despedida en noche nefasta en Porto Alegre.
Todo colorado… El tricolor la sacó regalada en la primera parte. Defendió mal y directamente no atacó. Desconcentración en jugada de pelota quieta y gol en contra. Tiro de esquina ejecutado por Andrés D’ Alessandro al primer palo y cabezazo de Rodrigo Moledo directo a la red. Abajo en el tanteador y todo cuesta arriba para un equipo desconectado entre sus líneas, sin juego colectivo y mucho menos profundidad. No generó una sola situación de peligro, el arquero Marcelo Lomba fue un espectador más. El colorado lo perdonó, malogrando una tras otra las claras oportunidades que creó para convertir.
Poco, más bien nada… El equipo uruguayo siguió a los tumbos en el complemento. Inter volvió a perdonar al tricolor que realmente defraudó… El dueño de casa dominó por completo trámite y pelota, pero volvió a demostrar falta total de puntería. Fracasó a la hora de la definición, recién en el último minuto de descuento el peruano Paolo Guerrero convirtió el segundo tanto con un derechazo cruzado, muy similar al que una semana atrás anotó en Montevideo.
Nacional fue una sombra y le dijo adiós a la Copa.
INTERNACIONAL 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Beira Río de Porto Alegre (Brasil).
Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Terna de Argentina).
INTERNACIONAL: Marcelo Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Edenilson, Rodrigo Lindoso (69′ Nonato), Patrick, Andrés D’ Alessandro (89′ Wellington Silva), Nicolás López (64′ Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. Director técnico: Odair Hellmann. Suplentes: Fernandes, Zeca, Klaus, Natanael, Rithely, Sarrafiore, Guilherme Parede, Nelton y Santiago Tréllez.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino (78′ Sebastián Fernández), Gustavo Lorenzetti (72′ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez (67′ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Alvaro Pereira, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Mathías Laborda, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.
GOLES: 17′ Rodrigo Moledo (I), 90′ Paolo Guerrero (I).
Tarjetas amarillas: 22′ Guzmán Corujo (N), 25′ Bruno (I), 83′ Nonato (I), 90′ Gabriel Neves (N).
Partido de ida: Nacional 0:1 Internacional.