Distintos sabores; Liverpool empató con Juventud en el último suspiro
En el tercer minuto de descuento apareció Facundo Barcelo y decretó la igualdad para el equipo negriazul, que ya casi daba por resignada su chance.
La efectividad y practicidad de Juventud lo habían puesto arriba en el marcador de manera sorpresiva en el correr de la segunda parte. Pero fiel a ese trabajo colectivo sólido, sumado a la contundencia a la hora de definir, el equipo pedrense se hacía de una victoria, que lo dejaba posicionado con otra tranquilidad en la tabla del descenso. Lo cierto es que en el final, cuando ya parte del público de Liverpool se iba con un sabor amargo, un remate de Almeida desde afuera, se desvía en Barcelo y pone el 2:2 de manera agónica.
En el primer tiempo, el que trató más de encontrarse con el fútbol había sido el conjunto del Dr. Moller. Sin embargo, la temprana apertura del score la consiguió Martín Icart, condicionando todo el trámite. Se le dificultó un montón al local generar chances claras. La polémica de un penal por barrida de Berbia a Barcelo, los intentos de Pezzolano, las trepadas de Rodales y poco más. Tuvo que aparecer Paulo Pezzolano en toda su dimensión, y definir en forma magnífica para igualar el partido.
Los segundos cuarenta y cinco minutos parecían inclinarse de a poco para Liverpool, hasta que otra vez, Juventud mata en la respuesta, y a través de Alonso, puso un parcial que acusó en lo anímico el negriazul. Sin ideas, con el reloj jugando en contra, el marcador parecía incambiado hasta el final. Casi Juventud decreta el tercero, mediante un tiro de Blanes cobrando una falta técnica, lo que hubiera sido lapidario. Cuando todos pensaban en una gran victoria en la visita de los pedrenses, llegó la revancha de Barcelo, y en el último suspiro puso un 2:2 que dejó a los dos equipos con sabores distintos al retirarse de Belvedere.
LIVERPOOL 2:2 JUVENTUD
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Antonio Fittipaldi.
LIVERPOOL: Matías Castro, Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Martín Bonjour, Christian Almeida, Gonzalo Sena (76′ Flavio Scarone), Jonathan Barboza (45′ Marcelo Mansilla), Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano, Gastón Machado (69′ Junior Arias) y Facundo Barcelo. Director técnico: Raúl Moller.
JUVENTUD: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega (52′ Federico Platero), Martín Icart (55′ Jaime Báez), Lucas Cavalini (63′ Jhonatan Blanes) y Matías Alonso. Director técnico: Mario Saralegui.
Goles: 6’ Martín Icart (J), 32’ Paulo Pezzolano (L), 65′ Matías Alonso (J), 92′ Facundo Barcelo (L)
Tarjetas amarillas: 20′ Jonathan Barboza, 24′ Andrés Rodales, 50′ Christian Almeida, 70′ Matías Castro, 73′ Marcelo Mansilla (L), 48′ Matías Alonso, 49′ Matías Soto, 75′ Jhonatan Blanes (J).