Danubio ganó con aplausos, 1:0
La Franja hizo la diferencia con velocidad y el gol de Santiago Paiva en Jardines, le ganó 1:0 a Boston River en el cierre del Torneo Apertura. Terminó quinto, por diferencia de goles, con los mismos puntos que Nacional y Cerro Largo, a cuatro de Peñarol.
Danubio fue más, ganó bien y se despidió del Torneo Apertura con aplausos de su gente. Le ganó 1:0 a Boston River con gol de Santiago Paiva, a lo goleador, para anticipar luego del gran arranque de Juan Manuel Gutiérrez, el juvenil, cambio relevante en el segundo tiempo junto a Denis Olivera. Velocidad por afuera y alegría máxima. Tres puntos de gran valor y a pura ilusión para el segundo semestre. Terminó quinto, por diferencia de goles, con los mismos puntos que Nacional y Cerro Largo, a cuatro de Peñarol.
En la primera parte, a pesar que no exhibió un dominio neto, se acercó al arco de Gonzalo Falcón. La pelota en el palo de Santiago Paiva evidenció el desarrollo. Briam Acosta también rondó el grito de gol en la jugada anterior. El dominio no fue avasallante y después de los veinte minutos el desarrollo se equilibró.
La expulsión de Briam Acosta no modificó la tendencia del juego ni la ambición del equipo de Maroñas. Insistió por el triunfo. Se jugó al ataque con el juvenil Juan Manuel Gutiérrez, decisivo en el grito de gol de Leandro Paiva. También Denis Olivera para atacar por afuera.
Boston River peleó por el empate pero no elaboró juego para los delanteros. Fue la gran cuestión pendiente y no pudo sobrellevar la adversidad. La alegría quedó en Maroñas.
DANUBIO 1:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Daniel Fedorczuk, Asistentes: Agustín Berisso y Aecio Fernández.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Pablo Siles, Gonzalo Montes, Carlos Grossmüller (59’ Juan Manuel Gutiérrez); Briam Acosta, Santiago Paiva (84’ Patricio Gregorio), Santiago Mederos (59’ Denis Olivera). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquin Silva, Brian Ferrares, Alan García, Federico Rodríguez.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón, Lucas Rodríguez (72’ Facundo Rodríguez), Wiston Fernández, Santiago Arias (72’ Bruno Foliados), Marcelo Tapia (81’ Robert Flores), Diego Gurri, Maximiliano Pérez. Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Miguel Amado, Rodrigo Piñeiro.
Gol: 62’ Santiago Paiva (D).
Tarjetas rojas: 56’ Briam Acosta (D), 65’ Diego Gurri (BR).
Paiva es el “Cacique” del gol
Santiago “Cacique” Paiva definió el partido a lo goleador anticipando para explotar el grito de gol.
DANUBIO
CRISTÓFORO (6): Controló los centros. Seguridad desde el arco. JL RODRÍGUEZ (5): Cerró en la derecha y se asoció al ataque. FELIPE (5): Anticipó en el fondo. GOÑI (5): Fortaleza defensiva. SOSA (5): También se impuso en su zona. SILES (5): Énfasis en la contención e impreciso en el pase. MONTES (5): Bien en la generación aunque no fue profundo. GROSSMÜLLER (5): Manejó la pelota con precisión. ACOSTA (5): El más incisivo cuando aceleró. Fue expulsado. PAIVA (7): Cerca del gol en el primer tiempo y definió en la segunda parte. MEDEROS (5): No lo habilitaron en forma adecuada. GUTIÉRREZ (6): El juvenil otra vez decisivo como en la jugada del gol. OLIVERA (5): Velocidad a la ofensiva. GREGORIO (-): Intensidad en los minutos finales.
BOSTON RIVER
FALCÓN (5): Postergó el grito de gol de Danubio. ALVAREZ (4): Irregular en función defensiva. VALDEZ (5): Sacó de arriba, en dificultades por abajo. FRATTA (5): También despejó en el juego aéreo. SILVA (5): Cierres por izquierda. L. RODRÍGUEZ (5): Despliegue y marca entre los volantes. FERNÁNDEZ (5): También en la premisa de recuperar y salir rápido. ARIAS (5): No pudo influir. TAPIA (5): También con intención de cortar y jugar. GURRI (5): No lo asistieron. Fue expulsado al final. PÉREZ (5): Movilidad en ataque, también sin asistencia. F. RODRÍGUEZ (-): No pudo cambiar arriba. FLORES (-): No pudo organizar el juego. FOLIADOS (-): Buscó abrir la ofensiva.