Giménez: “No me siento referente”
“Recién tengo 24 años, quiero seguir aprendiendo y creciendo al lado de estos jugadores. No me siento referente” resaltó José María Giménez, el viernes en conferencia de prensa, luego del entrenamiento. Marcelo Saracchi expresó su alegría por la convocatoria y la sensación de “felicidad tremenda. Estar entre los veintitrés es algo que me da confianza”.
Luego del entrenamiento en el Complejo Celeste hablaron dos jugadores de la Selección en conferencia de prensa: José María Giménez y Marcelo Saracchi.
José María Giménez: “Recién tengo 24 años y estoy para sumar. Quiero seguir aprendiendo y creciendo al lado de estos jugadores. Compitiendo y ayudando a mis compañeros. No me conformo con nada. A pesar de tener años en la Selección, no me siento referente. Todos escuchamos y eso es algo bueno. No es que los jóvenes me pidan consejos a mí porque tengo la misma edad que ellos. Sería una falta de respeto a compañeros con tanto prestigio. En la primera conferencia cuando llegué dije que no venía a pasear. En la Copa América no es que somos favoritos. Vamos a competir. No me pongo límites. El primer objetivo es llegar lo mejor posible y luego enfocarse en la fase de Grupos. El primer partido es clave. Tenemos que jugar como si fuera una final. La presión está. Hay que ir a Brasil con la ilusión que tienen todos los uruguayos”.
Marcelo Saracchi: “Nos preparamos en buena forma para ganar como en todos los partidos. Siento felicidad tremenda. Vengo de un año complicado en el club donde no tuve muchos minutos. Estar en los veintitrés es que algo que me va a dar mucha confianza. Me saca un peso de encima. Estar acá significa mucho. En todos estos años desde Danubio en la banda puedo cumplir las dos funciones. Es importante en el fútbol de hoy en día. Se dio todo muy rápido en River Plate. Me dieron confianza y rendí. Llegué a Europa y a la Selección mayor. Esto me va a sumar. Fue difícil acostumbrarme al primer año en Europa. Aprendí mucho con Marcelo Gallardo. Siempre te pone en lo más alto. He seguido los partidos de la Sub 20. Cuando uno pasa por todas las Selecciones queda el gran recuerdo. Me deja contento y feliz. Uruguay sigue arriba. La Sub 20 de Brasil hace tres Sudamericanos que no llega al Mundial”.