Gonzalo Castro un capitán genuino…
Gonzalo “Chori” Castro, un capitán genuino, nacido en el club…
Capitán… Gonzalo Castro fue el encargado de portar el brazalete de capitán tricolor. “Chori”, es producto genuino de la cantera inagotable y Tri Campeón Uruguayo (2002, 2005 y 2006).
Panameño… Luis Mejía, por primera vez en el arco en el Torneo Apertura. El panameño no atajaba en el ámbito local desde el pasado 28 de octubre de 2018, empate 2:2 ante Atenas en el Campus de Maldonado.
Pancarta… Los jugadores de Nacional solidarios… Ingresaron a la cancha portando una pancarta con la inscripción: “Ayudemos a Andrés, www.todoporandres.com”. Buen gesto…
Baja… Emilio Zeballos baja de último momento. Fue exigido físicamente, no superó la prueba debido a una lesión muscular (posible desgarro) y los dos laterales titulares quedaron fuera del plantel gaucho.
Gutiérrez… “Contento por varios factores, primero por los tres puntos ganados que los necesitábamos para seguir sumando en la tabla. También por volver a mantener nuestro arco en cero. El resultado fue un poco mentiroso ya que se abrió muy rápido el partido a favor nuestro. Estuvimos finos y llegamos rápidamente a la red. Progreso es un buen equipo y por momentos no la pasamos bien. Hoy pusimos el mejor equipo posible en la cancha, no quisimos arriesgar a algunos jugadores que se encontraban sentidos. Guzmán (Corujo) salió porque se encontraba un poquito cargado y no quisimos arriesgarlo. A partir de hoy vamos pensar en Cerro Porteño y sobre todo en el clásico. El clásico queremos ganarlo, se juegue donde se juegue…”, Alvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, en conferencia de prensa.
Rocco… “Se complicó de entrada, recibir un gol a los dos minutos no está en la planificación de nadie. Igualmente me siento orgulloso de mis jugadores, no dieron pelota por perdida y pelearon hasta el final. Hay que levantar cabeza, trabajar y corregir para los cuatro partidos finales del torneo”, palabra de Leonel Rocco, entrenador de Progreso.
Zaguero… Guzmán Corujo sintió una molestia muscular y de inmediato pidió el cambio. Alvaro Gutiérrez lo suplantó haciendo ingresar en su lugar al argentino Marcos Angeleri. El zaguero sufrió una leve carga muscular que no le impedirá jugar el clásico.