A pensar en el domingo
Mauricio Lambiris no tuvo la clasificación esperada en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 5ta fecha del año. El piloto uruguayo no tuvo un buen rendimiento en su Ford, y por eso quedó ubicado en el 25to puesto en la tanda general, por lo que mañana largará 8vo en su serie buscando avanzar.
Sobre la unidad preparada por el equipo Gurí Martínez Racing, Mauricio evaluó variables en el entrenamiento que no le permitieron continuar con la evolución mostrada en la jornada de ayer, por lo cual el equipo decidió realizar distintos cambios para las dos tandas clasificatorias. En definitiva, el rendimiento no fue el que se esperaba en ninguna sesión, por lo cual tras marcar en su mejor vuelta 1m 38s 40/100, Lambiris quedó ubicado en la 25ta ubicación, a una diferencia de 1s 61/100 del poleman, Matías Rossi (Ford).
De esta manera, mañana Lambiris formará parte de la 21ra serie en la cual largará desde la 8va posición, en la 4ta fila de partida. Los tres parciales que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
Mauricio Lambiris (Ford #82): “No ha sido un buen día. No pudimos continuar evolucionando con el auto en relación al día de ayer, y mas allá de todos los cambios que fuimos haciendo que fueron muchos, nunca pudimos encontrar un equilibrio que nos permitiera ir rápido. A seguir trabajando para mañana y apostar al ritmo que viene teniendo el auto para avanzar, llevarnos el mejor resultado posible, y buenos puntos para intentar irnos entre los doce en el campeonato”.