Fénix y Nacional de cabeza al 4:4
Fénix y Nacional empataron un partido increíble en el Parque Capurro con goles, emoción y polémica en el intenso final. El equipo albivioleta estuvo dos veces arriba por dos goles y el tricolor se levantó con el corazón. Alex Silva adelantó al local, Leo Fernández aumentó, Santiago Rodríguez acortó, Gonzalo Bergessio igualó, Mathías Acuña hizo el tercero del equipo de Juan Ramón Carrasco, golazo de Leo Fernández. Luego volvieron a repuntar los dirigidos por Alvaro Gutiérrez: Octavio Rivero y Gonzalo Bergessio, expulsado en los minutos adicionales; alcanzó para evitar la derrota pero dejó puntos otras vez y se aleja.
Tremendo partido en el Parque Capurro: Fénix y Nacional 4:4. Intenso, con fútbol, golazos, emoción y final incierto, polémica en el tiro libre de Santiago Rodríguez –antes de la última igualdad- que el arquero Darío Denis sacó de adentro. El albivioleta estuvo dos veces arriba por dos goles, 2:0 y 4:2. Sin embargo, la presión del tricolor en el juego aéreo le dio rédito. Octavio Rivero y Gonzalo Bergessio, de cabeza al gol. Bergessio, expulsado en los minutos adicionales.
A Fénix se le presentó el juego para ganar por su poder ofensivo. Leonardo Fernández, talento y goles, Alex Silva, delantero con gol y asociado. El equipo de Juan Ramón Carrasco soñó a lo grande con llevarse todo. Sin embargo, terminó con un punto.
Nacional se jugó la ropa desde el corazón. En ese sentido, rescató un encuentro que parecía una carga pesada. Sin embargo, volvió a resignar puntos y se aleja más.
La polémica se instaló en el tiro libre de Santiago Rodríguez, estaban 4:3 y el vuelo de Darío Denis que desvió la pelota. En la transmisión de Tenfield se vio que la pelota había traspasado la línea.
EL FÚTBOL DE FÉNIX Y EL CORAZÓN TRICOLOR
Los dos mostraron fortalezas de ataque, cada uno con sus argumentos. El local impuso su fútbol asociado con Leo Fernández, organizador y artífice del ataque fantástico. Alex Silva, goles y juego, retrocediendo para intervenir en el circuito de fútbol. Ni siquiera el empate parcial, 2:2, alteró al equipo de Juan Ramón Carrasco. En la segunda parte volvió con la misma idea. El golazo de Leo Fernández y el cuarto de Mathías Acuña agrandaron el grito.
Nacional empujó, se ilusionó cuando remontó. Los goles de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez le dieron aire. Después, apostó al juego aéreo. Se ilusionó cuando acortó con Octavio Rivero. Le anularon un gol a Gonzalo Bergessio cuando estaban 4:3 que dejó dudas. Perdió y se aleja cada vez más.
La primera parte fue de película en goles y emoción. Antes del primer minuto, Alex Silva definió una gran jugada combinación, rebote en el camino y Silva decidió directo a la red. El local acentuó su fútbol, de toque, velocidad y espacios. El segundo de Leo Fernández con desvío en Marcos Angeleri.
Los tricolores salieron del asedio y remontaron. El equipo de Alvaro Gutiérrez se levantó con el corazón. Rodrigo Amaral, en gran recurso técnico, asistió, pelota al área y Gonzalo Bergessio, a lo goleador. En la insistencia, Santiago Rodríguez a la red, 2.2
Los segundos 45’ también intensos. El golazo de Leo Fernández, en fantástico tiro, adelantó a Fénix 3.2. Mathías Acuña resolvió en el 4:2 cuando Matías Zunino y el argentino Gustavo Lorenzetti habían entrado en el rival.
Breno De Souza estuvo a punto de aumentar en gran corrida. Octavio Rivero a la cancha y centros al área. El delantero acortó a 4:3. Después, el primer línea invalidó un gol de Bergessio.
El partido terminó con Nacional presionando. Darío Denis voló para atajar el tiro libre de Santiago Rodríguez. ¿Desde adentro del arco? En la transmisión de Tenfield, la pelota superó la línea. La embestida hizo efecto en el 4:4 de Gonzalo Bergessio y el goleador directo a la expulsión por el gesto a Juan Ramón Carrasco. Terminó 4:4, explosivo.
FÉNIX 4:4 NACIONAL
Cancha: Parque Capurro. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y César Sabastiani.
FÉNIX: Darío Denis, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Roberto Fernández (31′ Raúl Ferro); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández; Matías Rigoleto (52′ Breno Caetano), Alex Silva y Mathías Acuña (84′ Ignacio Pereira). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Brian Lugo, Cristian Cruz, Kevin Alaniz.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (70′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Marcos Angeleri (57′ Matías Zunino), Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio, Sebastián Fernández.
Goles: 1′ Alex Silva (F), 22′ y 45′ Leonardo Fernández (F), 31′ y 90′ Gonzalo Bergessio (N), 32′ Santiago Rodríguez (N), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Octavio Rivero (N).
Tarjetas amarillas: 15′ Maximiliano Cantera (F), 45′ Leonardo Fernández (F), 68′ Guzmán Corujo (N), 78′ Rodrigo Abascal (F) y 79′ Gonzalo Bergessio (N), 85′ Matías Zunino (N).
Tarjeta roja: 90′ Gonzalo Bergessio (N).