Diego López: “Nos faltó profundidad”
“Nos faltó profundidad, insistir por las bandas; a un equipo que juega bien tenés que ir a presionarlo más arriba y no dejarlo jugar”, destacó Diego López tras la derrota de su equipo ante Wanderers en el Estadio Centenario.
“La sensación siempre que se pierde, sabemos todos lo que es vivir una derrota en Peñarol. El equipo está acostumbrado a ganar. Trató de llegar, creo que se hizo. No fuimos efectivos abajo del arco donde no anotamos goles. La diferencia estuvo ahí en hacer los goles. La sensación amarga de la derrota, no queremos perder. Ya el martes volver al trabajo con la cabeza sabiendo que hay que luchar en los partidos. El equipo hizo un desgaste, se corrió, por ahí en el primer tiempo mal y fue ahí donde el equipo rival agarró más la pelota. Nos faltó profundidad, insistir por las bandas. Se puede dar un partido así, no concretar. Fue un poco lo que nos pasó en el año pasado en un partido con Rampla. Hoy tuvimos más chances de gol que en aquel partido. No creo haya sido físicamente el problema. A un equipo que juega bien tenés que ir a presionarlo más arriba y no dejarlo jugar. Ellos encontraron el partido y jugaron bien, sabíamos es un rival juega bien al fútbol. Dejamos espacios que ellos los aprovecharon bien. Le dije a los jugadores al terminar el partido, perdimos bien, el martes hay que venir con más fuerza y con más ganas de trabajar. Apostar siempre al día a día y al trabajo, eso siempre después de un partido que no salió bien”, Diego López, entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa.
ROMÁN CUELLO: “HICIMOS UN GRAN PARTIDO, CON EL ESTILO QUE QUEREMOS”
“Estamos muy contentos, disfrutando. Ganamos merecidamente los dos partidos (Peñarol y Nacional). Hoy hicimos un gran partido. Con los grandes hemos podido ser eficaces y eso ha sido determinante. Se disfruta, sentís que el equipo que está jugando te representa, representa a la hinchada, a la institución. Peñarol venía con puntaje ideal, con un rendimiento altísimo. A Wanderers lo veo creciendo como equipo, en el juego. Está claro que si seguimos por este camino, vamos bien. Ganamos jugando con el estilo que nosotros queremos. Estamos competitivos. Huancayo es un rival dificilísimo, saben que tienen altura allá”, Román Cuello, director técnico de Wanderers, en conferencia de prensa.