Racing de cabeza a la goleada, 3:0
Racing goleó 3:0 a Progreso en el Parque Roberto y el equipo de Juan Tejera logró su primera alegría en el Torneo Apertura. Lluvia de alegría en Sayago. Goles de Julián Perujo, Martín Barrios y Mauro Estol. El elenco de La Teja resignó su invicto.
Llegó la primera sonrisa de Racing en el Torneo Apertura. Goleó 3:0 a Progreso en el Parque Roberto. Jugó mejor en el primer tiempo y fue contundente en la segunda parte. Cuando su rival arriesgó y se expuso, aseguró de contragolpe. Julián Perujo abrió el triunfo con tiro desde afuera del área, Martín Barrios hizo el segundo y Mauro Estol conquistó el tercero, el domingo de lluvia de alegría en Sayago.
El equipo de Juan Tejera no hizo agua. En la adversidad de los resultados –más que en el juego- se fortaleció. Desconectó el circuito de juego del rival y las intervenciones del arquero Nahuel Suárez postergaron el grito de gol. Fue más en los primeros 45’ y no resolvió. Sin embargo, la insistencia y los minutos tanto de Líber Quiñones como de Mauro Estol le dieron la eficacia en el cierre.
Progreso resurgió en el encuentro con los cambios. “Japo” Rodríguez y Millacet en la segunda parte. Rodrigo Viega rondó el empate. Sin embargo, en la vía del contragolpe sufrió.
RACING SOBRE EL ARCO RIVAL
Las dos atajadas de Nahuel Suárez en la primera parte evidenciaron las llegadas más importantes de Racing. El arquero contuvo una pelota a Nicolás Sosa y un cabezazo de Rodrigo Brasesco. El equipo de Juan Tejera presionó y por el lado de Lucas Ortiz, en la derecha, elaboró las mejores oportunidades.
Los once de Leonel Rocco se ilusionaron con Esteban González en el lado derecho abriendo la ofensiva y asistiendo. Cuando se asociaron lograron inquietar el arco de Martín Rodríguez. Si el gol es el más táctico de todos, el tiro de Julián Perujo a la red acentuó el dominio de Racing.
El visitante insinuó la reacción. Sin embargo, no elaboró situaciones netas. Hubo una de Rodrigo Viega donde pidieron penal. El local con Quiñones y Estol en cancha, recargó el ataque. Martín Barrios decidió con precisión en el 2:0 y Estol culminó la resonante victoria.
RACING 3:0 PROGRESO
Cancha: Parque Roberto. Juez: Federico Arman. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.
RACING: Martín Rodríguez, Julián Perujo, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Facundo Bonifazi, Lucas Ortiz, Diego Arismendi, Martín Barrios, Michel Araújo (80′ Leandro Zazpe), Gastón Alvite (69′ Líber Quiñones) y Nicolás Sosa (78′ Mauro Estol). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Francisco Ibáñez, Anyelo Rodríguez, Leandro Rodríguez.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Danilo Asconeguy (55′ Juan Martín Gonella), Facundo Moreira, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda; Mathías Riquero; Esteban González, Rodrigo Viega, Anthony Sosa (46′ Federico Millacet); Alexander Rosso (46′ Jorge Rodríguez); Gustavo Alles. Director Técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Leonardo Machado, Emilio Zeballos, Gonzalo Andrada, Julián Lalinde.
Goles: 47′ Julián Perujo (R), 75′ Martín Barrios (R), 83′ Mauro Estol (R).