Peñarol: encendido por las bengalas en el Franzini, recibió sanción económica, ahora está en alerta amarilla por el antecedente
Peñarol fue sancionado con 20 unidades reajustables por la Comisión Disciplinaria de la AUF como consecuencia de las bengalas encendidas por hinchas en el Estadio Luis Franzini, el domingo, en la primera fecha del Torneo Apertura. Los aurinegros en alerta porque si se reitera el episodio, la pena será mayor a la económica y corren serio riesgo por la “responsabilidad objetiva de los clubes”.
La Comisión Disciplinaria de la AUF sancionó a Peñarol con 20 unidades reajustables -ronda los 22.000 pesos- por las bengalas encendidas el domingo en el Estadio Luis Franzini, en pleno partido ante Defensor Sporting. La decisión dejó a los aurinegros en alerta por el antecedente en caso de reiterarse episodios similares.
Si bien la resolución se limitó a la multa, se adoptó en el marco de la “responsabilidad objetiva de los clubes” y generó preocupación en el club por una pena mayor. Peñarol pidió identificar a las personas que lanzaron las bengalas para precisar la responsabilidad y desligar a la institución de lo ocurrido.
La determinación del Tribunal no pasó inadvertida por el futuro en el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo. Ahora, en jaque y con tarjeta amarilla…