A lo Peñarol, de atrás y con uno menos
Peñarol venció 2:1 a Defensor Sporting, en el Estadio Franzini, por la decimoquinta fecha del Clausura.
Ignacio Lores puso la cabeza en el minuto 90 y desató la locura de la parcialidad que festejó otro triunfo “A lo Peñarol”. El equipo de Diego López de atrás, con un jugador menos en cancha, dio vuelta a Defensor Sporting y conquistó la Tabla anual.
Violeta peligroso… El dueño de casa fue levemente superior en lo futbolístico en la primera mitad. Sorprendió apoderándose del balón, avanzando con velocidad por ambas bandas y generando jugadas de real peligro, convirtiendo en figura a Kevin Dawson. El aurinegro apostó en ofensiva al juego aéreo, se repitió en centros que en su mayoría fueron contrarrestados por los zagueros locales. Martín Correa, el autor del confuso gol, mitad centro, mitad tiro al arco que pasó entre las piernas de Carlos Rodríguez y sorprendió a Kevin Dawson que no tuvo respuesta. Igualmente el arquero fue figura con soberbias atajadas: disparo a boca de jarro de Alvaro Navarro y remate de media distancia de Mathías Suárez. Por el otro lado, sobresale solamente un cabezazo de Carlos Rodríguez en el horizontal. Lo dicho, el violeta fue más peligroso…
Cabezazos a la red… El equipo de Diego López salió a todo o nada en el complemento. Fue al frente, es cierto sin fútbol, con muchas ganas, sin bajar los brazos, pero repitiéndose en envíos aéreos. El violeta no encontró la pelota y se refugió en el fondo. Bancaba bien las embestidas del rival con una zaga expeditiva. La expulsión de Guzmán Pereira, vale decir correcta, complicó aún más el panorama aurinegro. Abajo en el marcador, con un hombre menos y con Nacional ganado en el Parque Saroldi, que pasaba al frente en la Tabla anual. El violeta no aprovechó la ventaja numérica a favor, se quedó en el fondo y los centros seguían lloviendo sobre el área local. Lucas Viatri le ganó a todos y con un cabezazo medido mandó la pelota al fondo del arco. Empate que tampoco servía.
Pero estando Peñarol en la cancha, todo es posible… Y se hizo el milagro en el minuto 90. Soberbia habilitación de Maxi Rodríguez a Fabián Estoyanoff que ganó en velocidad y sacó un medido centro atrás que encontró sin marcas en el área chica a Ignacio Lores que con un corto cabezazo venció la resistencia de Gastón Rodríguez para hacer delirar hasta la locura a la parcialidad carbonera con un gol decisivo, que dio vuelta el partido y valió la conquista de los tres puntos en el Estadio Franzini.
Peñarol amo y señor de la Tabla anual.
DEFENSOR SPORTING 1:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.
DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Santiago Carrera (72′ Ernesto Goñi), Mathías Suárez, Ramiro Cristóbal (85′ Ignacio Laquintana), Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Joaquín Piquerez, Martín Correa y Alvaro Navarro (76′ Germán Rivero). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Claudio Rivero, Matías Santos y Pablo López.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González (89′ Ignacio Lores), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio (55′ Maximiliano Rodríguez), Lucas Viatri y Darwin Núñez (55′ Gabriel Fernández). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.
GOLES: 19′ Martín Correa (DS), 82′ Lucas Viatri (P), 90′ Ignacio Lores (P).
Expulsados: 64′ Guzmán Pereira (P), 90′ Ignacio Laquintana (DS).
Tarjetas amarillas: 2′ Giovanni González (P), 24′ Nicolás Correa (DS), 36′ Santiago Carrera (DS), 45′ Mathías Suárez (DS), 50′ Guzmán Pereira (P), 59′ Maximiliano Rodríguez (P), 73′ Ernesto Goñi (DS), 86′ Martín Rabuñal (DS).