Los tiempos no cambiaron y Lambiris se mantuvo en el “top ten”
Ante las altas temperaturas climáticas y en pista, los registros del viernes no mejoraron y por ello el Team Gurí Martínez Surcam no pudo avanzar en el clasificador. Así, Mauricio Lambiris culminó 8vo la clasificación definitiva del Turismo Carretera en Olavarría, donde se disputa la 13ra fecha del año y 3ra de la “Copa de Oro”, mientras Luciano Ventricelli completó el sábado en el puesto 21 final.
En una jornada nublada pero más calurosa en relación al día de ayer, el equipo se dispuso a intentar mejorar los Ford en la segunda tanda de entrenamientos en horas del mediodía. El de Wilde trabajó sobre una configuración más cargada que no permitió lograr el equilibrio esperado, mientras el piloto uruguayo mostró nuevamente buenos parciales a pesar de haber quedado en el puesto 18 en la tanda. Luego a la hora de clasificar, la condición climática con mayor temperatura fue fundamental para que los registros no se bajen, por lo cual con el tiempo de ayer, Lambiris se mantuvo en el 8vo lugar, mientras Ventricelli quedó en el puesto 21, aprovechando a evaluar el ritmo de su unidad pensando en el día domingo.
De esta forma, Lambiris mañana largará en la 2da serie desde la 3ra posición, en la 2da fila de partida, mientras Ventricelli partirá en el 7mo puesto, en el 3er parcial. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la final del domingo, la cual a 30 vueltas o 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Lamentablemente no se pudieron bajar los tiempos por cuestiones climáticas pero redondeamos un buen resultado con el puesto 8 conseguido en el día de ayer. El auto se muestra competitivo, tenemos alguna tendencia por mejorar y que no pudimos revertir de ayer a hoy, sobre todo en la tracción, pero vamos a seguir trabajando para conseguirlo. Queda mañana la serie y la final para seguir recuperándonos, y estamos relativamente adelante, por lo que trataremos de aprovechar las oportunidades que se presenten para avanzar, apostando al ritmo que generalmente es bueno”.
Luciano Ventricelli (Ford #113): “Para nosotros fue un sábado bastante productivo porque pudimos acomodar el setup del auto, ya que ayer al no haber podido girar en los entrenamientos habíamos ido con algo aproximado a la clasificación. Hoy pudimos entrenar bien, y sabiendo que por la temperatura en pista los tiempos no se iban a mejorar, a la clasificación la tomamos como otro ensayo más, y quedamos bastante equilibrados pensando en la serie de mañana y la final. Seguramente optaremos por esta puesta a punto buscando avanzar para cerrar un fin de semana positivo con un buen resultado ”.