Completó el sábado en Mendoza
En un sábado complicado, Mauricio Lambiris pudo ver la bandera cuadriculada llegando en la 12ma posición en la primera carrera del sábado que el TopRace disputó en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Mañana, tendrá la revancha de avanzar en la final del domingo.
El piloto uruguayo a bordo del Ford Mondeo que prepara el equipo SDE Competición, se vio complicado con la puesta a punto de su unidad debido a que el setup no fue el esperado durante toda la jornada, por lo cual clasificó en la 13ra posición para las dos competencias.
Así, largó desde la 7ma fila de partida la final del sábado, y rápidamente recibió un toque que lo dejó en el fondo del pelotón. No obstante, luego pudo recuperar de a poco y avanzar algunas posiciones para completar las 23 vueltas en el 12mo puesto final. Néstor Girolami (Mercedes Benz) se quedó con el triunfo.
Mañana tras la prueba de tanques llenos que se disputará a las 9.30hs, Lambiris largará la segunda carrera desde la 13ra posición buscando avanzar. La competencia a 40 minutos más una vuelta se pondrá en marcha a las 12.05hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.
Mauricio Lambiris: “Fue un día difícil para el equipo, y obviamente para mí también porque no pudimos lograr una buena puesta a punto. Nos tocó largar de atrás, y esto a veces implica involucrase en roces. En mi caso tuve la mala suerte de recibir un toque de atrás en la primera curva y perder algunos puestos más. Desde allí traté de remarla… seguiremos trabajando, tenemos una final mañana. Analizaremos con el equipo en conjunto con los otros pilotos para poder evolucionar. Mañana la idea es hacer cambios en el auto para que tenga un comportamiento diferente y así poder mejorar para cerrar un buen domingo”.